Series de televisión / Industrial Light & Magic revela los secretos detrás de la 2ª temporada de The mandalorian
Series de televisión Star Wars

Industrial Light & Magic revela los secretos detrás de la 2ª temporada de The mandalorian

The Mandalorian podría estar muy cerca de su fin

Industrial Light & Magic ha compartido un vídeo en el que muestra los miles de procesos, desde la pantalla azul hasta las paredes de video digitales, que fueron fundamentales en la creación de The Mandalorian

Industrial Light & Magic (ILM) ha compartido un video que muestra el trabajo detrás de las cámaras de los variados efectos especiales utilizados para llevar la temporada 2 de The Mandalorian a la pantalla para el servicio de transmisión de Disney +. Incluye varios procesos dinámicos y tomas de cada uno de los ocho episodios de la serie en poco menos de tres minutos y medio.

El video comienza con el Razor Crest, la nave de Din Djarin, volando por el espacio y llegando para aterrizar en Tatooine en el capítulo 9: El Mariscal. Luego, se abre el telón y se muestran varias tomas de Tusken Raiders montados en sus monturas bantha en varias etapas de desarrollo, desde dibujos digitales en bruto hasta un aspecto terminado con actores en vivo. Un dragón krayt aparece como un modelo 3-D, luego se desarrolla completamente mientras muerde a otro bantha desprevenido.

El video continúa con una toma de Tuskens corriendo frente a una pantalla azul, que se convierte en una escena en la que son perseguidos por el dragón. El modelado del aliento ácido del dragón interactuando con las maquetas de Sand People se transforma en tomas reales de actores que reaccionan al aerosol digital. Luego regresa a la Razor Crest para volar hacia el siguiente episodio de la serie y se revelan más secretos.

Sigue esta atractiva secuencia para cada uno de los ocho episodios de la temporada, saltando desde el planeta helado que aparece en el “Capítulo 10: El pasajero”, hasta Nevarro en el “Capítulo 12: El asedio”, Tython y su antiguo templo en el “Capítulo 14: La tragedia” y muchos más, todo mientras se muestran algunos de los miles de variados efectos utilizados para dar vida a esos mundos y razas alienígenas.

Industrial Light & Magic sigue siendo pionero en la industria de los efectos especiales

ILM utilizó sus cinco estudios internacionales, así como proveedores subcontratados para completar esta gigantesca tarea. El video da una idea de la enorme cantidad de trabajo que hay detrás, así como de todos los procesos utilizados, desde los tradicionales hasta los pioneros. Ese extenso trabajo le ha valido al estudio de efectos visuales múltiples nominaciones dentro de su industria y también ayudó a que la serie en sí ganara elogios en todo el mundo.

La segunda temporada de The Mandalorian terminó con Mando despidiéndose de Grogu, mientras Luke Skywalker se llevó al chico para comenzar su entrenamiento como Jedi, y Boba Fett acabó con Bib Fortuna en Tatooine con la ayuda de Fennec Shand para hacerse con el control del antiguo palacio de Jabba el Hutt.

Creada por Jon Favreau, The Mandalorian está protagonizada por Pedro Pascal, Carl Weathers y Giancarlo Esposito. Puedes ver las dos primeras temporadas completas en este enlace.