Cine

Explicación de toda la línea temporal de Indiana Jones

La saga de Indiana Jones es amplia, rica y compleja. Su línea temporal a veces puede resultar confusa, por eso requiere una explicación.

La línea temporal de Indiana Jones puede ser algo confusa y necesita una explicación. Esta línea de tiempo ha ido desarrollándose a lo largo de la franquicia, desde la primera cinta dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford. Han abarcado más de treinta años en la vida real y un poco más de dos décadas en el universo ficticio. Sin embargo, hay muchos otros eventos históricos que forman parte de la saga cinematográfica y que hay que destacar.

La historia de Indiana Jones se extiende más allá y más profundamente que lo que las propias películas muestran. La línea de tiempo cinematográfica de la saga de aventuras no tiene en cuenta las numerosas novelas y cómics que se han publicado. Ni tampoco la serie de televisión de los 90. Esto hace que las cosas se hayan vuelto todavía más enrevesadas. Los materiales adicionales cubren los años de infancia, adolescencia y juventud del protagonista. Por lo tanto, compartimos la recopilación de datos en orden cronológico.

Línea temporal antes de las películas

  • Fecha sin concretar. Los extraterrestres llegan a la región de Akator en el Amazonas y le entregan a una tribu local todo su conocimiento. Las tribus construyen la ciudad de Akator en homenaje a los exploradores alienígenas y acumulan una gran cantidad de oro y tesoros.
  • 1400 a.C. Se crea el Arca de la Alianza de Indiana Jones, que contiene los Diez Mandamientos transmitidos por Dios a Moisés y llevados por éste a través del desierto.
  • 1095 d.C. Sir Richard, un caballero de la Primera Cruzada, y sus hombres encuentran el Santo Grial en el Cañón de la Luna Creciente. Uno de esos caballeros se queda con el Grial, el cual es descubierto por Indy muchos siglos después.
  • 1546. Francisco de Orellana desaparece buscando la ciudad de Akator.
  • 1872. Henry Jones Sr. nace el 12 de diciembre en Escocia.
  • 1899. Nace Henry Jones Jr. el 1 de julio. Cambiará su nombre a Indiana Jones durante la infancia, en memoria de su perro fallecido.
  • 1907-1920. Indy viaja con su familia por todo el mundo por culpa del trabajo de su padre, desde los 8 hasta los 21 años. Durante sus viajes, el personaje a menudo vive misterios y aventuras. Básicamente, está descubriendo su pasión por la arqueología.
  • 1912. Indiana Jones tiene un encuentro con un hombre misterioso que trata de robar un crucifijo dorado. Este crucifijo pertenece a Coronado. Durante este encuentro se hace su famosa cicatriz en la barbilla tras usar el látigo por primera vez. Desafortunadamente, su madre también fallece ese mismo año.
  • 1926. Indy comienza una relación sentimental con Marion Ravenwood, la hija de su mentor, Abner Ravenwood.
  • 1935. Comienza la historia de Indiana Jones y el templo maldito.
  • 1936. Tiene lugar la aventura de En busca del arca perdida.
  • 1938. Es el momento de La última cruzada.
  • 1957. Llega la polémica Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.
  • 1969. El año en que sucederá la quinta película de la franquicia, la cual se estrenará el próximo año. Todo apunta a un relevo generacional con Phoebe Waller-Bridge.

Los fans están esperando un final a la altura

Indiana Jones 5 es uno de los estrenos más esperados del próximo año. Todo apunta a que será la gran despedida de Harrison Ford como uno de los personajes más icónicos y emblemáticos de la cultura popular de masas. Ese relevo generacional que hemos mencionado previamente caerá en la piel de Phoebe Waller-Bridge, quien presuntamente da vida a la hija del famoso arqueólogo. Esperemos que James Mangold, director de la película, bajo la supervisión de Steven Spielberg, sea capaz de ofrecernos un producto como el que nos dio con Logan (2017) y sea un final a la altura de la saga.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El director de Indiana Jones 5 continua su guerra contra los fans

David Larrad

Cocaine Bear, la película que busca honrar a Spielberg, Raimi y Carpenter

Sebastián Hernández

Zack Snyder anuncia las mejores noticias para Rebel Moon

David Larrad