Indiana Jones 5: Steven Spielberg abandonó la cinta por estos motivos Indiana Jones 5: Steven Spielberg abandonó la cinta por estos motivos
Cine

Indiana Jones 5: Steven Spielberg abandonó la cinta por estos motivos

Indiana Jones 5: Steven Spielberg abandonó la cinta por estos motivos

David Koepp, guionista que también abandonó Indiana Jones 5, reveló cuáles fueron los motivos por el cual Steven Spielberg salió del proyecto.

Cuando se reveló la existencia de Indiana Jones 5, los fanáticos estaban muy felices porque la película contaría con la dirección de Steven Spielberg. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el equipo reveló que el director había abandonado el proyecto y que el puesto iba a ser ocupado por otra persona. Mucho se habló sobre los posibles motivos de su salida, pero recientemente David Koepp, guionista que también abandonó el filme, reveló qué sucedió.

En una entrevista reciente, David Koepp reveló la principal razón por la que su participación y la de Steven Spielberg en Indiana Jones 5 se vino para abajo. ¿Cuál fue? Al parecer, el guion. De acuerdo con él, ni Harrison Ford, Disney y el resto del equipo lograron ponerse de acuerdo con la propuesta que el guionista y famoso director tenían en mente para la nueva película del profesor de Arqueología más querido en todo el mundo.

Un problema interno

“Probé un par de versiones diferentes del guion con Steven Spielberg y todos tenían algunas cosas buenas sobre ellas y todas tenían algunas cosas que no funcionarían, lo que sucede. Pero fue muy difícil que todos se unieran y que todos los elementos, Steven, Harrison Ford, el guion y Disney, se unieran a la vez. No sucedió”, reveló durante la entrevista David Koeep sobre Indiana Jones 5.

Además, también reveló cómo fue el gran cambio cuando Steven Spielberg abandonó el proyecto e ingresó el nuevo director: “Cuando James Mangold entró y Steven salió, ése fue un punto de ruptura bastante lógico. Es un momento agradable para salir por la puerta porque creo que lo último que quiere un nuevo director es el escritor del antiguo director. Quiero decir, eso es un lastre. Lo último que necesitas es un tipo sentado con los brazos cruzados diciendo: ‘Bueno, la forma en que Steven lo habría hecho es…’. Tuve una agradable conversación amistosa con él y estoy seguro de que él quería poder moverse de todos modos. Todo el mundo fue bastante educado, pensé”. 

Indiana Jones 5 está programada para estrenarse el 29 de julio de 2022. Y Shia LaBeouf tiene muchas ganas de formar parte.