Cine

Indiana Jones 5, una cinta que marcará el fin de una era

Harrison Ford y James Mangold, protagonista y director de la quinta película de Indiana Jones, se han referido al presente y futuro del personaje.

Pocos personajes han impactado la historia del como Indiana Jones. El concepto de ciencia ficción cambió por completo cuando George Lucas y Steven Spielberg decidieron mostrar las aventuras de un antropólogo detrás de los tesoros más grandes del mundo. Desafiando la realidad y mostrando mucho más allá de lo que el hombre había imaginado, crearon prácticamente la definición moderna del género de aventuras en la gran pantalla.

La primera película, Los cazadores del arca perdida, estrenó en 1981 con un Harrison Ford de solo 39 años. El sex symbol masculino de la época protagonizó el filme con su popular sombrero, camisa beige y látigo. Se volvió todo un ícono.

El actor logró trascender en la audiencia con dos legendarios personajes: el del académico en la jungla y el de Han Solo en Star Wars.

Sin embargo, siendo el principal en Indiana Jones logró tener tres cintas más entre 1984 y 2008. Un reto colosal y una recepción para el legado.

Ahora, 40 años después, el intérprete se atrevió a hacer un quinto largometraje. Para él, el que lanzará pronto será un cierre. No obstante, hay motivos por los que consideró que el final debía llegar.

“No sentí que fuera necesario hacer otra más”, le dijo a Empire (a través de ActioNewz.com). “Pensé que sería bueno ver una en la que Indiana Jones estuviera al final de su viaje. Cabe destacar que el intérprete de 80 años ya había dicho que solo volvería, “si aparecía un guión así. Sentí que me dio una forma de extender el personaje”.

Ahora, ya hablando en cuanto al producto final, Ford está se ha mostrado claramente satisfecho con el resultado. “Está llena de aventuras, llena de risas, llena de emoción real. Y es compleja y astuta. El rodaje fue duro, largo y arduo, pero estoy muy contento con la película que tenemos”.

Asimismo, el poder volver a encarnar a Indy ha sido para Ford una oportunidad de también adentrarse en una evolución del personaje, para quien obviamente el tiempo también ha pasado. “[El período de tiempo es] el agua de la que el pez está fuera. Es una época de cultura pop”, dice Ford sobre el escenario de 1969. “De hombres en la luna. Música. Todo ha cambiado”.

“Y no sin importancia, es el final de su carrera académica, lo que lo deja abierto a otras oportunidades o travesuras”, agregó sobre parte de lo que se verá del aventurero en la cinta.

Ahora bien, ante la situación del personaje, quien ha sido llevado a una etapa próxima al retiro, los internautas comenzaron a tejer teorías. Nuevas producciones en torno a la franquicia podrían llegar y muchos apuntan a que una joven actriz substituirá a Jones en lo que viene.

No en tanto, sería poco probable y hasta sin sentido tener una película llamada Indiana Jones sin Indiana Jones. Por esto, James Mangold, director de la quinta entrega, salió a aclarar todo. “No. No ha habido ninguna proyección en absoluto. Bueno, depende de ti en quién creas: A un troll anónimo llamado ‘habitante del sótano’ y ‘doomcock’ o el director real de la película. Nadie reemplazará a Indiana Jones. No en ningún guión. No en cualquier corte. Nunca discutido”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Matthew McConaughey tomó una decisión trascendental en su carrera porque se lo dijo un adivino

David Larrad

Motivo por el que la Tierra no se muestra en la saga Avatar

David Larrad

Sylvester Stallone protagonizará un reality con su familia

David Larrad