Cine

Confirman que Indiana Jones 5 será el final de la saga

Cuando se estrene Indiana Jones 5 habrá que disfrutarla mucho porque será la última entrega de esta querida franquicia protagonizada por Harrison Ford.

Quedan unos meses para que se estrene Indiana Jones 5 y por eso Disney y LucasFilm están promocionando mucho la película. Ahora han mandado material de prensa donde se puede leer claramente que cerraran una etapa para el legendario arqueólogo aventurero. Ya que la describen como “la entrega final muy esperada de la querida franquicia”.

Además, James Mangold reveló al anunciarse que se podrá ver en el Festival de de Cannes: “Mis legendarios colaboradores y yo estamos muy emocionados de compartir con ustedes una nueva y última aventura de Indiana Jones”.

Mientras que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, declaró anteriormente: “Nunca haríamos Indiana Jones sin Harrison Ford. Después de terminar la quinta película, puedo decirles que no hubo un día que no estuviera en el set en el que no dijera: Sí, esto es Indiana Jones”.

Así que, Indiana Jones 5 será el final de la saga y probablemente pasará mucho tiempo hasta que decidan reiniciarla o continuarla con algún otro personaje. Además, está claro que James Mangold es la persona ideal para esta tarea ya que hizo algo similar con Wolverine de Hugh Jackman en Logan (2017).

Indiana Jones 5
Primer póster oficial de Indiana Jones 5

¿De qué tratará esta última aventura?

Indiana Jones 5, tiene el subtítulo de “El dial del destino” y la historia girará en torno a este misterioso objeto. Ya que los nazis se han infiltrado en el gobierno americano durante la época de la Guerra Fría cuando Estados Unidos y La Unión Soviética estaban en plena carrera espacial. Estos malvados nazis pretenden viajar en el tiempo y conseguir que Alemania gane la Segunda Guerra Mundial. Por suerte, el famoso arqueólogo ayudado por una periodista británica, lucharán para evitarlo.

Indiana Jones 5 y el Dial del Destino
Indiana Jones 5 y el Dial del Destino

Dirigida por James Mangold (Logan, Le Mans '66), la película tiene un reparto brutal encabezado por Harrison Ford como Indiana Jones, Boyd Holbrook como Klaber, Mads Mikkelsen como Jürgen Voller, Antonio Banderas como Renaldo, Phoebe Waller-Bridge como Helena, John Rhys-Davies como Sallah, Toby Jones como Basil, Thomas Kretschmann como Weber, Jill Winternitz como Pan Am Stewardess, Shaunette Renée Wilson como Agent Mason, Alaa Safi como Rahim, Mark Killeen como Pontimus, Andy M Milligan como SS Nazi, Arthur Sylense como Mounted Cop, Martin McDougall como Durkin y Nasser Memarzia como Luca.

Indiana Jones 5 se estrenará el 30 de junio de 2023. ¿Hay ganas de verla? Esperemos que den un final digno a este querido personaje y así podamos despedirnos de él.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Christopher Nolan ha hecho algo único con Oppenheimer

David Larrad

James Wan revela lo difícil que fue terminar Fast and Furious 7

David Larrad

Godzilla puede volar pero nunca más debería hacerlo (por una buena razón)

David Larrad