Noticias / Cine / Independence Day casi elimina una de sus escenas más icónicas
Cine

Independence Day casi elimina una de sus escenas más icónicas

Independence Day casi elimina una de sus escenas más icónicas

La película Independence Day (1996) tuvo una campaña de publicidad brutal que consiguió que fuera una de las más taquilleras del año.

Ha pasado mucho tiempo desde que se estrenó Independence Day en 1996, la película protagonizada por Will Smith, Bill Pullman y Jeff Goldblum, que mostraba cómo la humanidad tenía que luchar contra un ataque alienígena y que llegó a recaudar más de 817 millones de dólares. Puede que muchos no se acuerden, pero la promoción fue brutal en un momento cuando internet prácticamente no existía a nivel doméstico. Pero si hay una escena icónica de la película, sin duda es cuando la nave extraterrestre hace explotar la Casa Blanca. Pero el estudio de FOX, no quería que eso llagara a cines.

El una reciente entrevista, así lo han explicado el director de Independence Day, Roland Emmerich, el productor Dean Devlin y la estrella Jeff Goldblum:

«Una de las cosas que tuvimos desde el principio fue la idea de volar la Casa Blanca en un anuncio de televisión». Dijo Devlin. «Fue muy controvertido». Agregó Roland Emmerich. «Tuve la idea de que el anuncio es: El 2 de julio, ves las sombras. El 3 de julio, tienes el fuego entrando. Por último, ves el 4 de julio y la Casa Blanca explota. Era un concepto tan simple y FOX odiaba eso».

«No se puede volar la Casa Blanca en un anuncio de televisión». Dijo Devlin. Además querían quitarla de la película porque el 19 de abril de 1995 en Oklahoma City, extremistas antigubernamentales detonaron un explosivo frente al Edificio Federal Alfred P. Murrah, matando a 168 personas. Así que los ejecutivos del estudio consideraron que la escena podría verse como insensible. «Y dije: Sí, pero eso no fue hecho por extraterrestres». Declaró Devlin.

El estudio de cine decidió mantener la explosión de la Casa Blanca.

Roland Emmerich continuó explicando cómo se ofrecieron a probar el anuncio de televisión de Independence Day dos veces, una con la escena de la Casa Blanca y otra sin la escena. La reacción de la gente fue tan positiva que al final decidieron mantener ese momento de la película y lo añadieron en el tráiler de la Super Bowl XXX de 1996. Algo que Emmerich llamó: «Una jugada muy inteligente».

Jeff Goldblum recordó su reacción cuando vio el tráiler de Independence Daypor primera vez en una fiesta. «Recuerdo haber pensado: Esa es mi película. Estoy en eso. ¡Vaya, qué tal eso! No creo que estuviera al tanto de nada de lo que pensaban o iban a hacer. Eso fue algo emocionante».

«Éramos una película desconocida hasta ese momento». Dijo Emmerich. «Desde ese momento, todo el mundo habló de Independence Day».