Inicio Cine ‘Independence Day 2’ será una película mediocre

‘Independence Day 2’ será una película mediocre

Compartir

Reacciones muy negativas al tráiler de ‘Independence Day 2: Resurgence’ (Roland Emmerich, 2016), primeras imágenes que apuntan a una mediocridad audiovisual y nos convencen de que esta era una secuela innecesaria.

20 años después… Regresan los extraterrestres. Y lo hacen de la manera más lamentable posible, por lo menos lo que hemos podido ver en el primer tráiler de ‘Independence Day 2: Resurgence’ (Roland Emmerich, 2016). Si en 1996 el director de ‘The Day After Tomorrow‘ (2004) intentó sorprender al mundo con Will Smith protagonizando ese survival de corte alienígena titulado ‘Independence Day‘, parece ser que ahora se ha quedado sin ideas y ha intentado tirar del cajón de los recuerdos para labrarse un taquillazo con un blockbuster veraniego al uso que no apunta muchas maneras. Todavía queda mucho por verse y saberse, pero de momento ‘Independence Day 2′: Resurgence’ parte con unas reacciones muy negativas y con unas expectativas de película tirando a mediocre. Estas son las opiniones:

Independence Day 2: Resurgence‘: Remiendos de Roland Emmerich para una sinopsis vulgar.

El tráiler ya de por sí tiene un ritmo tan lento y están los fotogramas pasados por filtro slow motion tan insustancial que la poca fuerza que podría tener el argumento queda completamente calcinada. Francamente lamentable el primer tráiler de ‘Independence Day 2: Resurgence‘, donde el poco atractivo que Roland Emmerich se guarda en el bolsillo es no haber presentado a los alienígenas de esta secuela.

La vulgaridad se compensa de la manera más práctica posible con un refuerzo logístico: armamento humano elaborado con tecnología extraterrestre obtenida durante la primera película. Han pasado 20 años desde aquel 4 de julio en el que Estados Unidos (y el mundo, ombliguismos fuera) logró la victoria frente al enemigo exterior que intentaba “colonizarnos/exterminarnos“. Ahora poco o nada ha cambiado, sólo un salto hacia el futuro donde parece ser que hemos evolucionado tecnológicamente hablando y estamos dispuestos a luchar contra ellos con su propia tecnología. ¿Habrán evolucionado los extraterrestres también?

Independence Day 2: Resurgence‘: Liam Hemsworth por Will Smith… No, gracias.

En este tiempo hemos perdido a Will Smith (‘Yo, Robot’) por el camino. Deadshot habrá estado muy entretenido con ‘Escuadrón Suicida’ (David Ayer, 2016) y no le habrá dado tiempo de recuperar uno de sus papeles noventeros. Eso o que le ha visto las orejas al lobo y ha sudado de Emmerich y de la mediocridad de una secuela innecesaria. Parece obvio que Liam Hemsworth no, porque este se apunta a un bombardeo.

El hermano de nuestro querido Thor tiene claro que su mejor opción en Hollywood es irse paso de superproducción en superproducción a la espera de obtener una franquicia que dé resultado con él de cabecilla. Habrá que esperar para saber si esa senda trazada por el intérprete le da resultados positivos, aunque no tiene pinta de que ‘Independence Day 2: Resurgence‘ vaya a ser la opción definitiva para Hemsworth. Le deseamos mucha suerte.