Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Independence Day 2 jamás debió existir, según su director

El director Roland Emmerich reconoce que Independence Day 2: Contraataque fue un desastre absoluto y no debieron hacerla.

En 1996 se estrenó la primera película protagonizada por Will Smith, Bill Pullman y Jeff Goldblum. La historia era sencilla, cerca del día de la Independencia en Estados Unidos, unas naves alienígenas atacan la Tierra. La humanidad pierde rápidamente, pero gracias a un informático, un piloto y el presidente de USA, consiguen derrotarlos. Como recaudaron más de 817 millones de dólares, siempre se hablo de que harían la secuela. Esta llegó exactamente 20 años después. El resultado fue mucho peor e Independence Day 2 tan solo consiguió 389 millones de dólares. Ahora el director Roland Emmerich habla sobre esta película.

Roland Emmerich reconoció durante una reciente entrevista que la razón principal por la que decidió hacer el Independence Day 2 fue porque quería “hacer una película exactamente como la primera”. Pero las cosas se complicaron cuando Will Smith, quien interpretó al Capitán Steven Miller, uno de los personajes principales de la primera entrega, abandonaron la secuela para interpretar a Deadshot en Escuadrón Suicida.

“Debería haber dejado de hacer la película porque teníamos un guion mucho mejor. Después tuve que, muy rápido, improvisar otro guion nuevo. Y debería haber dicho “no”, porque de repente estaba haciendo algo que no quería hacer y parecía un desastre anunciado”.

Independence Day 2 jamás debió existir, según su director

Se había planteado un trilogía que ya nunca existirá.

Cuando decidieron dar luz verde a Independence Day 2, tenían en mente que habría más películas. Por eso la historia dejaba abierta la posibilidad de que hubiera más razas alienígenas y hasta una gran guerra planetaria contra los seres que atacaron la Tierra en dos ocasiones. Por eso la tercera entrega sería el ataque de los seres humanos al planeta natal de los invasores. Dando un giro a la historia.

Ahora la película pertenece a Disney desde que compraron FOX. Así que quien sabe si algun día hacen esa tercera entrega o incluso un reinicio. Algo que suele gustar mucho al estudio de cine.

Noticia relacionada
Fast and Furious 10 cumplirá una promesa que Vin Diesel le hizo a Paul Walker

Noticias relacionadas

Onward encaja en la teoría del Universo compartido de Pixar

David Larrad

Motivo real por el qué Vin Diesel no regresó a Fast and Furious 2

David Larrad

Ryan Reynolds podría protagonizar la adaptación de Dragon’s Lair

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of