Películas de DC Comics

¡Increíble! Zack Snyder quería a Joseph Gordon-Levitt como Batman

¡Increíble! Zack Snyder quería a Joseph Gordon-Levitt como Batman

Tras la trilogía de Christopher Nolan, Zack Snyder consideró en conectar dichas cintas con el DCEU y que Joseph Gordon-Levitt tomara el papel del Caballero Oscuro.

El denominado Universo Extendido de DC dio inicio en 2013 con el Hombre de Acero, la cual llegaba a los cines después de que se hubiese visto Dark Knight Rises, la última película de la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan. No obstante, Zack Snyder, director del filme de Superman, afirmó que ambas pudieron haber estado conectadas.

Así es. Según las declaraciones del cineasta, el DCEU habría abierto con lo que quedó del Batman de Christian Bale y un naciente Robin interpretado por Joseph Gordon-Levitt. Este último heredaría el legado de Bruce Wayne para salvar Gótica y hubiese acompañado al Clark Kent de Henry Cavill en pantalla.

No obstante, se sabe que esto no ocurrió, sino que tras descartar esa idea, Ben Affleck asumió el rol del murciélago y Nolan se hizo a un costado del universo cinematográfico de la compañía de cómics.

De acuerdo a las afirmaciones del realizador, una de las razones que le llevó a declinar los planes mencionados fue que luego de “hacer los cálculos”, la viabilidad de los mismos se redujo considerablemente. De lo anterior, según medios comentan, podría deducirse que el temor era que Gordon-Levitt luciera como un personaje muy joven o lejos de tono del Kal-El de Cavill.

Aún así, el escritor no ocultó la emoción que pensar en ello le produjo en algún momento.

Declaraciones

“No estaba al 100% fuera de la mesa. Hablamos un poco sobre eso. Creo que es difícil y hubiera sido interesante porque eso hubiera significado rehacer los cálculos de Batman… Y tal vez por eso nosotros no lo hicimos. Si hubiéramos hecho eso con Batman en esta película… Habría sido Joseph Gordon-Levitt. Lo que podría haber sido genial”, afirmó.

Lo cierto es que, por la manera en que terminó la tercera parte de la saga de Batman de Nolan, el personaje de dicho actor tenía mucha tela por cortar. Sin considerar esto, fue cancelado todo proyecto al respecto. La realidad del cine de DC se limita a lo que hoy conocemos.

Fuente: Happy Sad Confused Podcast