Inicio Cine Impresiones de un traidor: Superlópez, I want to believe

Impresiones de un traidor: Superlópez, I want to believe

Compartir

El rodaje de Superlópez está en marcha.

Tras muchas idas y venidas al final, hace unos meses, se anunció que Dani Rovira sería Superlópez y muchos nos llevamos las manos a la cabeza. No era muy complicado temerse lo peor y el desastre que estaba por venir.Superlópez

El tiempo pasa, uno se calma y además de esa primera imagen que se pudo ver en su momento, van saliendo otras (y vídeos) que poco a poco muestran que quizá la cosa no sea tan terrible. Parece que hay cariño y respeto a la obra de Jan, no solo una burda intención de crear una comedia mediocre y ridícula.

Detrás de todo esto hay dos nombres. Por un lado el de Javier Ruiz Caldera que anteriormente estuvo a los mandos de la irregular Spanish Movie, pero también de las entretenidas Promoción Fantasma y Tres bodas de más, sin dejar de lado Anacleto: Agente Secreto que también trasladaba de las viñetas a la gran pantalla un personaje del cómic patrio.

El otro nombre a tener en cuenta es el de Borja Cobeaga + Diego San José. Sí, son en realidad dos pero a efectos de estas letras bien podrían ser solo uno ya que a lo largo de su trabajo han trabajado juntos en varias ocasiones, y sería ciertamente imposible decir dónde empieza el guión del uno y termina el del otro. De sus manos han salido Pagafantas, No controles (¿Quién no recuerda a Juancarlitros?) y Ocho apellidos vascos, filme responsable directo de la fama actual de Dani Rovira. No hay que olvidarse de mencionar a El Ministerio del Tiempo y el episodio “Tiempo de lo oculto”, que es uno de los más recomendables de una serie muy recomendable, que está precisamente dirigido por Javier Ruiz Caldera.

SuperlópezSi seguimos viendo tenemos de protagonista a Dani Rovira, que no es santo de mi devoción, pero también a Alexandra Jiménez que si bien no es de mis actrices favoritas debo reconocer que es buena en su trabajo y eso es lo que importa. El añadido de Julián López me tiene dividido, ya que si bien él me resulta divertido la elección para ser Jaime Olsen no termina de parecerme acertada, y después tenemos a la estupenda Maribel Verdú con un papel que deseo desde lo más profundo que sea en realidad Lady Araña.

Repasando un poco lo dicho no puedo afirmar que vaya a ser lo que queremos, hemos tenido ya muchas decepciones y en este país a veces… En fin… En este país, ya sabéis.

Pero me pasa un poco lo que a Mulder, que quiero creer.

Superlópez