Inicio Series de televisión DC Comics Impresiones de un traidor: Quiero más Tierra 3

Impresiones de un traidor: Quiero más Tierra 3

171

Doc Pastor regresa con su columna semanal “Impresiones de un traidor” y es claro con su solicitud: quiere más Tierra 3 en ‘The Flash’

¡Quiero más Tierra 3! Uno de los mejores aciertos de ‘The Flash‘, segunda serie de live action que adapta al héroe de DC Comics, es haber planteado la existencia de otras dimensiones con sus correspondientes versiones paralelas de nuestro planeta.

Esto no es algo nuevo, claro, realmente surgió hace décadas en los cómics y en lo que a las historietas de DC se refiere se convirtió en uno de sus elementos clave. La importancia de todas estas realidades alternas es tal que se llegó a manejar el concepto Hipertiempo que (resumido) viene a decir que las diferentes revisiones que ha sufrido con los años son todas canónicas, solo que no siempre son las que aparecen en las cabeceras regulares.Impresiones de un traidor: Quiero más Tierra 3

Un apunte: también hay que decir que años después de plantearse esta idea la propia DC dijo que dejaba de considerarla (os recomiendo este enlace para saber de qué va la cosa).

Desde la segunda temporada de ‘The Flash‘ se han dejado ver diferentes realidades entre las que se pueden contar la continuidad en la que está la serie de ‘Supergirl‘, la serie Flash de los noventa que protagonizó John Wesley Shipp y lo que se ha llamado Tierra 3, el mundo del sonriente Jay Garrick al que también da vida Wesley Shipp (en lo que fue a la vez toda una sorpresa y un gran homenaje).

Impresiones de un traidor: Quiero más Tierra 3

Quiero más Tierra 3, va haciendo falta.

Solo hemos tenido un par de breves vistazos y ya ha sido suficiente para que se sepa que hay muchas e interesantes posibilidades a desarrollar.

El primero de ellos es cuando Jay Garrick arranca a Barry Allen de la Fuerza de la Velocidad y se lo lleva a su mundo, que es muy similar al nuestro pero tiene un par de interesantes cambios, además de que el hecho de que el veterano corredor sea capaz de solo llevarse al otro velocista es una muestra de su avanzado conocimiento.

Impresiones de un traidor: Quiero más Tierra 3

La segunda vez que se ha ido a esta Tierra 3 es casi una celebración ya que además de estar John Wesley Shipp como Flash, el primer Flash (viva el metalenguaje) aparece el mismísimo Mark Hamill de nuevo como Trickster siendo esta la tercera vez que lo interpreta y también la tercera versión que da de él, que recuerda mucho al Juguetero clásico).

Citando a Oliver Twist: “Señor, quiero más.”