Inicio Noticias Cine Impresiones de un traidor: Pastel de conejo

Impresiones de un traidor: Pastel de conejo

¡Llega ‘Peter Rabbit’ a la cartelera y desde Cinemascomics.com hacemos un repaso de todos esos conejos legendarios del audiovisual y de la historia del cine!

Este fin de semana se estrena Peter Rabbit, adaptación de las historias escritas por Beatrix Potter (de la que os hablo en mi web), y con motivo de ello me he puesto a pensar en la cantidad de conejos que llenan las pantallas.

Pastel de Conejo (Peter Rabbit)Uno de los más populares sin duda es Bugs Bunny. Ese conejo afortunado, gran fan de Groucho Marx, que lleva desde 1940 (1937 en su versión prototipo) haciéndoselo pasar mal al pobre Elmer Fudd, viviendo aventuras con el Pato Lucas con el que llegó a compartir piso, protagonizando cortos, películas y siendo uno de los personajes más queridos por el público.

Pero Dios, o quizá fue Tex Avery, dijo “no es bueno que el conejo esté solo” y con el paso del tiempo llegarían además Buster y Babs Bunny. Dos pequeños roedores que estudian en la Looniversidad, siendo Bugs su profesor predilecto, y compartiendo pantalla con otras versiones en miniatura de los grandes Looney Tunes como el pato Plucky o Dizzy Devil, o más conocidos sencillamente como los Tiny Toons.

Siguiendo con esta casa de locos, puede que decir lunáticos fuera mejor, está Lola Bunny. Coneja que entró de lleno en Space Jam (ya podemos decir que la película nunca fue buena?), pero que realmente no fue hasta años más tarde en The Looney Tunes Show cuandoempezó a tener realmente su propia personalidad: estaba como una regadera. Sí, como el resto del elenco.

Otro muy popular conejo de la pantalla sería Oswald el conejo afortunado. Creación de Walt Disney, pero que por temas de derechos no fue de su compañía hasta pasado un gran tiempo de su nacimiento en 1927. En los últimos años ha compartido aventuras con Mickey Mouse, a fin de cuentas bien podría entenderse que son hermanos, en la saga de videojuegos Epic Mickey.

El imperio del ratón daría también al cine su propia versión de la Liebre de Marzo y el Conejo Blanco, fue en la película de animación Alicia en el país de las maravillas. Adaptación (libre) de los libros de Lewis Carroll Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. La productora ha vuelto a este universo en dos películas de acción real, que son totalmente olvidables.

¿Se puede hablar de conejos y no mentar a Roger Rabbit? Todo un icono de finales de los ochenta, protagonista de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, interpretado por Charles Fleischer junto a Bob Hoskins como el detective humano Eddie Valiant. Película en la que la animación tradicional en dos dimensiones, y la mala uva, se une al mundo real (cinematográfico, quiero decir), basándose en la novela ¿Quién censuró a Roger Rabbit?, de Gary K. Wolf.

Ahora a esta larga lista, que daría para varias páginas, se une Peter Rabbit en un festival de humor que en nada tendréis en cine. Id a devorar palomitas.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!