Inicio Cómics Impresiones de un traidor: el no tan nuevo y no tan diferente...

Impresiones de un traidor: el no tan nuevo y no tan diferente universo Marvel

2946

Supongo que a estas alturas todos habéis podido leer algo del nuevo y diferente universo Marvel. Ese intento de insuflar nueva vida a Marvel Comics haciendo algo que casi parece más de la Distinguida Competencia, un macro evento en el que diferentes realidades se cruzan para al término del show dar comienzo a algo nuevo.

4604713-untitled-1

Sí, las semejanzas con Crisis en Tierras Infinitas no son pocas y en cierta manera el resultado final tampoco dista mucho.

Pero no corramos.

Antes hay que recordar esa época en que Marvel Comics creó al villano conocido como Onslaught, que venía de la mente de Xavier y Magneto, que solo fue vencido con el sacrificio de muchos héroes. No murieron, fueron a una realidad de bolsillo creada por el hijo de Mr. Fantástico, todo no era más que una estratagema para que durante un año los autores de Image llevaran las riendas de algunos títulos.

Marvel, ¿en qué pensabas?
Marvel, ¿en qué pensabas?

Las cosas salieron, en fin, de la forma que cabía esperar. Lo bueno es que el regreso fue una maravilla. Se contó con autores de gran talento y los personajes brillaron como hacía tiempo que no, al menos hasta que dejaron de hacerlo.

El intento de oscurecer las tramas y dar una visión más adulta de lo que en esencia son tipos con capas peleando hizo que se fuera enrareciendo el ambiente. Es cierto que en algunos títulos esto funcionó, pero otros perdieron su esencia y llegó al punto de liarse tanto la madeja que resultaba aburrida ponerse a desenredarla.

Había que hacer algo para arreglarlo, así que nada mejor que reventar un universo para crear otro y empezar (más o menos) de cero.

¿O no?

Se ha vendido bajo la premisa de ser nuevo y diferente, cierto pero solo un poco. Más bien lo que se ha logrado es que todo un mundo que cada vez era menos fiel a sí mismo, a sus raíces, a lo que hizo que fuera grande, un mundo que se había perdido haya regresado por fin.

Hacía mucho que no leía tebeos de esta santa casa y disfrutaba tanto. Hay cambios, claro, y algunas novedades pero lo que subyace debajo es una pasión por hacer que el universo Marvel de siempre vuelva a lucir, que regrese desde la oscuridad en la que estaba metido y se abra camino en un futuro que es muy prometedor.

Historias entretenidas, héroes con problemas, cruces de personajes… Sí, así sí.

avengers-136038