Inicio Cine Impresiones de un traidor: Películas más cantidad, sí, pero menos calidad

Impresiones de un traidor: Películas más cantidad, sí, pero menos calidad

Compartir

¿Son demasiado largas las películas?

Hace poco charlaba con uno de los colaboradores que a veces escriben en mi web, hablábamos sobre que de un tiempo a esta parte parece que a muchas películas les sobra minutaje, que todas tienen como veinte minutos (o más) que está puesto para estar, sin aportar nada y haciendo que la experiencia sea peor.

películas La pelea en 'Batman v Superman'

Es como si se tratara de decir “sí, mira, has pagado esto por la entrada, pero mira, mira es una peli larga, así que eso lo compensa”. Espero realmente que nadie de Hollywood tenga esa pensamiento en la cabeza, pero que tampoco me extrañaría descubrir que es así.

Mientras seguía nuestras charleta salió también otro tema que nos llamaba la atención a los dos: las pocas películas y series que parece que vayan a permanecer en el tiempo. O que han logrado hacerlo en los últimos cinco o diez años.

Empezamos a pensar y sí, alguna cosa salía pero en absoluto como seguían estando presentes otros productos anteriores. Era complejo decir alguna y que fuera un sí con todas las de la ley, era más un sí con varios peros y un par de esfuerzos para encajar en una posible lista de imprescindibles.

peliculas Kylo Ren en Star Wars: Los Últimos Jedi

 

Parece que de un tiempo a esta parte lo que cuenta es la cantidad y no la calidad, aprovechar la secuela, el remake, la saga, por encima de intentar crear algo nuevo con lo que seguir en el futuro explotando.

Un ejemplo es que muchas de las grandes franquicias de la actualidad vienen del pasado, como Star Wars que sería el ejemplo más evidente de esto.

Hay de todo, claro está. Algunas películas son puro ocio, otras solo carne de merchandising, están las que sí logran transmitir un mensaje o las que (por suerte las hay) tienen su propia personalidad, consiguiendo de esa forma llegar hasta el espectador sin ser la réplica de algo ya pre existente.

Desde que soy pequeño, y las canas hace tiempo que van apareciendo en mi cabello, he escuchado eso de que en Hollywood ya no tienen ideas. Una constante en la vida de todo aquel que sea amante del cine, pero siempre ha habido un giro, una director, un guión o un actor que han dado un giro demostrando que hay creatividad todavía.

Reconozco que cada vez parece más complicado que esto vaya a pasar en un mercado saturado de blockbusters pensados para hacer lo suyo y que se olviden muy rápido.

O igual es que me hago viejo.