Inicio Cine Marvel Impresiones de un traidor: ¡Feliz cumpleaños, Marvel Studios!

Impresiones de un traidor: ¡Feliz cumpleaños, Marvel Studios!

Marvel Studios celebró recientemente su décimo aniversario haciendo películas y hoy analizamos el impacto mediático, histórico y cinematográfico que ha tenido el estudio en la industria de Hollywood después de una década en activo.

Hace poco asistíamos al estreno triunfal de la primera película protagonizada por Black Panther (Pantera Negra); un personaje de relevancia en Marvel Comics al ser el primer héroe negro de esta empresa, un justiciero que ha estado siempre del lado de los más destacados nombres de ese universo y que se ha hecho con la taquilla desde el primer minuto.

Esto no es más que la muestra del trabajo que desde Marvel Studios llevan años haciendo, podemos hablar del universo que han construido desde ‘Iron Man‘… ¡Hace ya una década!

Dios, qué rápido pasa el tiempo, ¿verdad?

En abril del 2008 llegaba a los cines ‘Iron Man‘, primera piedra de lo que hoy es una larga saga y que nadie tenía muy claro cómo iba a funcionar cuando empezó. Se escogió a Robert Downey Jr. para protagonizarla, un actor de reconocido talento pero que por sus adicciones había tenido una vida profesional plagada de altibajos, pero también de muchos éxitos.

Y se eligió a Iron Man por un motivo muy concreto: tras una prueba con niños y los héroes que todavía tenía Marvel en su poder, los pequeños dijeron de forma clara que comprarían juguetes del empresario con armadura. Al final esto es un negocio, más en aquel momento en que La casa de las ideas no atravesaba su mejor momento, así que el peso de posibles ventas de merchandising era muy importante.

Impresiones de un traidor: ¡Feliz cumpleaños, Marvel Studios!Llegó ‘Iron Man‘, ‘Iron Man 2‘, ‘El increíble Hulk‘, ‘Thor‘, ‘Capitán América: El primer Vengador‘… Una larga lista de películas, secuelas y cruces que lograron dar en el cine la misma sensación de universo compartido que desde hacía décadas existía en el cómic. Es más, fue todo un hito (y de esto se habla poco) ya que lo habitual en Hollywood es hacer una producción y si tiene éxito varios spin off, aquí fue al revés ya que primero se tuvieron las películas independientes y después se juntaron los héroes en ‘Los Vengadores‘.

Historia viva del cine. No tan importante como ‘Ciudadano Kane‘ o Star Wars, pero igualmente sucedió y no debe dejarse de lado.

Y aquí estamos, diez años más viejos, quizá más sabios, diez años en los que Marvel Studios hizo lo que casi parecía imposible: películas de superhéroes que gustaran a los lectores, al público general y a la crítica.

¿Qué pasará en otra década? Se apagan las luces y empieza la proyección. ¡Feliz aniversario Marvel Studios!

Marvel Studios

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!