Inicio Cine Impresiones de un traidor: en homenaje a John Hurt

Impresiones de un traidor: en homenaje a John Hurt

Compartir

Un hombre joven sostiene a una mucha en sus brazos. A lo lejos se ve una figura, parece un hombre, por el color de su cabello parece mayor, está de espaldas, se mueve entre la bruma y la sombra, es difícil precisar quién es…

Entonces, se escuchan sus palabras, con voz rasgada dice What I did, I did without choice.

Mirándole fijamente el joven solo responde I know.

Una vez más desde las sombras llega el sonido In the name of peace and sanity.

El más joven de los dos con notable ira y un toque de frustración exclama But not in the name of the Doctor!

Sujeta con fuerza a la chica y se marcha sin volver la vista atrás.

La sombría figura gira. Un hombre con el rostro surcado de arrugas, con bigote y una mirada triste, no dice nada.

Introducing John Hurt as The Doctor.

John HurtRecuerdo que grité. El capítulo era de Doctor Who y llevaba por título The name of The Doctor, y siguiendo la tónica habitual de esta serie no respondía a nada, solo planteaba más preguntas.

¿John Hurt dando vida al Doctor? ¿A qué Doctor? ¿Cómo? Realmente daba igual, era John Hurt y su presencia en la producción solo podía levantar aplausos.

Los mismos aplausos que sin duda han debido sonar hace unos días, solo que en esta ocasión teñidos del color de las lágrimas. John Hurt falleció. No fue inesperado, se sabía de lo delicado de su salud, pero no por ello fue menos sorpresivo.

En Los tres amigos, podcast que hago con Marc Martí y Nacho Fernández, le hemos hecho un pequeño homenaje, es lo menos ante semejante carrera; y creo que es adecuado hacer lo mismo en este site.

¿Quién era John Hurt? Uno de esos actores que no le temen a nada, que mueren con las botas puestas, que se pasean por cualquier tabla y no les importa si es cine o teatro, su talento es tal que parece no haber papel que no puedan hacer.

Si queréis ejemplos podemos citar los personajes de Calígula en Yo, Claudio, Aragorn en la película de Animación de El señor de los anillos, el aterrador The Horned King de Tarón y el caldero mágico, el entrañable cuentacuentos de la televisiva El cuentacuentos…

dead

¿Hace falta que siga?

Descansa en paz, John Hurt.