Inicio Blog

Impresiones de un traidor: A (re) encontrarse con Cable

Es la hora de Cable. El estreno de ‘Deadpool 2’ del próximo mes de mayo nos traerá al personaje de Marvel Comics a la gran pantalla por primera vez en la historia, de la mano del mismísimo Josh Brolin. Y… ¡Toca celebrar su llegada!

Impresiones de un traidor: A (re) encontrarse con CableCuando se estrenó Deadpool hubo algo que muchos fans pidieron… ¡¡¡QUEREMOS A CABLE!!!

Cable, un personaje que no estuvo presente en la primera parte pero que se dejó claro que iba a salir en la segunda. Se confirmó y se anunció que Josh Brolin sería el actor encargado de llevarlo a cabo, una gran noticia por el talento que tiene y también por la casualidad de ser Thanos en el universo de Marvel Studios.

Pero… ¿Quién es Cable?

Muchos lo descubrimos gracias a la serie de animación X-Men, que a pesar de ser muy recomendable y entretenida (igual que Spiderman) se tomaba muchas libertades respecto los cómics. Pero algo estaba claro, molaba. Y es que en esencia eso es lo que mejor puede definir al personaje, es molón.

Apareció en The New Mutants vol. 1 #87, justo en 1990 y fue una promesa de todo lo que estaba por venir en esa década. Era grande, era misterioso, tenía unos enormes músculos, unas armas todavía más enormes y una actitud paramilitar que era muy distinta a lo que solía verse en el universo de los mutantes. Al menos hasta ese momento.

Cable The New Mutants Nº 87

Puro Marvel noventero. No se puede decir otra cosa.

El paso del tiempo le fue sentando bien, se le dotó de una vinculación directa con los X-Men al ser hijo de Cíclope, fue ahondándose en su personalidad y motivaciones, además de hacer que las mismas evolucionaran hasta convertirlo en alguien bastante complejo y con mucho trasfondo.

Cable La conquista del Tiempo

Ahora estamos en 2018, han pasado casi tres décadas desde que nació y es el momento perfecto para (re)encontrarse con él. Podemos leernos todas las historias en las que ha tomado parte, o ir a lo esencial que es precisamente lo que ha hecho James Robinson en el tomo 100% Marvel. Cable 1 Conquista (en su web está listado como La conquista del tiempo).

Marvel Comics y el guionista han sido muy conscientes de dónde y cuándo están, la promoción que el personaje tendrá con la película y que debían hacer un producto que realmente pudiera ser accesible a los nuevos lectores. Así que han quitado todo lo accesorio. No importa si no sabes de quién es hijo, de quién fue mentor, el sufrimiento de su larga vida, que tuvo un doble malvado… Nada de eso hace falta, solo tienes que saber que “Cable es el mutante de los fusiles grandes y el brazo biomecánico que puede viajar en el tiempo”, en las propias palabras del escritor.

cable

Y eso es precisamente lo que tendréis aquí. Un viejo soldado que recorre el tiempo en busca de su enemigo, profusamente ilustrado (en su mayoría) por Carlos Pacheco que da algunas viñetas realmente impresionantes (lo habitual en su él), y que en más de un momento hace pensar la película de Serie B tan divertida que hay aquí.

Abrid las páginas y disfrutad, los cómics son para eso.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics