Películas de DC Comics

Impresiones de un traidor: Zack Snyder no era el mesías

Reconozco que he tenido dudas sobre si escribir este artículo o no, sé que en Cinemascomics se ha hablado mucho de Zack Snyder y eso hacía que no lo tuviera muy claro. Pero siendo sinceros, ¿Dónde no se ha hablado de Snyder? Te guste o no su trabajo con los héroes de DC hay que reconocer que ha logrado hacerse un nombre con ellos.

Un nombre que para algunos era prácticamente el del mesías, solo les faltaba decir que podía caminar sobre las aguas, convertir el agua en vino e incluso separar el mar en dos. Visto en perspectiva casi parecía más el líder de una secta que un director de cine, y fuese o no algo intencionado lo que sí fomentaba era un culto a su propia personalidad. Esto era algo bastante evidente, al menos para los que no estábamos en la secta.

Lo que también era evidente, lo era desde el estreno de El hombre de acero a pesar de las virtudes del filme, es que no era la persona adecuada para estar detrás del universo cinematográfico de DC (lo que se vino en llamar DC Extended Universe). Su idea de cómo debían ser estos héroes, su visión oscura y sus brechas argumentales, sus cámaras lentas por doquier y sus cuanto menos dudosas elecciones en diversos temas eran un aviso a gritos con luces de neón.

En mi opinión es como si se hubiera quedado atascado en Watchmen y la adaptación que estrenó del conocido cómic en 2009. Ahí su forma de dirigir y de funcionar fue un acierto, guste más o menos la película (personalmente mucho, aunque por supuesto no más que la obra de Alan Moore y Dave Gibbons) no puede negarse que funciona y que visualmente es muy atractiva. Solo que no es el camino a seguir cuando hablamos de Superman, Batman o Wonder Woman.

Pero hemos aguantado años y la turra de los más fanáticos que no dejaban de defender incluso su caótica narrativa, pedían su regreso y lograron que se estrenara online la interminable La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Para muchos era la demostración de que debía ser él el arquitecto principal del DCVerso de cine y para otros tantos la confirmación de que debía poner tierra de por medio lo antes posible.

¿Quién tenía razón?¿Acaso importa? Zack Snyder ya no está. Los planes de James Gunn y David Zaslav van por otro lado, demos gracias a Nabú.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

James Gunn comparte un extraño mensaje sobre el futuro de DC

David Lorao

Wonder Woman vista en el último tráiler de Shazam! La Furia de los dioses

Henry Cavill tiene la figura más rara de la historia de Superman

David Lorao