Inicio Cine Películas Marvel

Impresiones de un traidor: X-Men More Mutants…

Que regresen los mutantes de los X-Men.

Hace algo más de un año, en febrero de 2017, escribí en esta misma web una columna titulada No More Mutants… Please. Tras años y años de X-Men en el cine la fórmula estaba algo agotada desde ‘La decisión final’ (y eso que me lo paso bomba con ella), y no digamos ya con Apocalipsis’, claro que el listón tras ‘Días del futuro pasado’ estaba realmente alto.

More Mutants

El tema es que cuando publiqué ese artículo fue justo antes de ir al pase de prensa de ‘Logan,’ que cerró la historia de este personaje (por el momento) en un auténtico western crepuscular y dejó a todos con ganas de más. Sí, había sido ya el estreno de Deadpool, pero quedaba por ver si lo acertado de ese título había sido algo anecdótico o daba para más, lo que ha dejado claro su secuela y la promesa de una saga que está por venir.

Leer
El gran agujero de guion de X-Men: Fénix Oscura destroza a Apocalipsis

Logan

En su momento dije (escribí) esto:

¿Hay futuro para el homo superior? Sí, por supuesto pero antes hay que cerrar unos días del presente/pasado que se están extendiendo mucho más de lo que deberían.

Lo mantengo, pero con un cambio. Ahora ya se ha hecho ese cierre. Queda por ver qué pasa con Fénix Oscura, que dará el carpetazo a lo iniciado en Primera Clase dejando la puerta abierta a Los nuevos mutantes. Siempre y cuando ambas lleguen a estrenarse (ya que parece haber ciertas dudas en el ambiente sobre este tema).

Fénix Oscura

Se suma a todo esto la compra de Fox por Disney, de lo que ya hablé e imaginé en su día, lo que hace que por fin sea posible que los héroes y villanos de Marvel Cómics vivan aventuras conjuntas. Un universo compartido que era amplio y que ahora crece, veremos cómo se usa y qué se hace pero hay que reconocer que las posibilidades que esto da son sencillamente maravillosas.

Leer
X-Men: Fénix Oscura: indigno final de una saga


¿Veremos un enfrentamiento entre Lobezno y el Capitán América emulando la mítica portada de Mike Zeck? ¿Alguien ha dicho Secret Wars en el cine? ¿El viejo Logan? ¿El Maestro? Por soñar que no quede, y como decían en Sandman “Things need not have happened to be true”.

¡Dadnos más mutantes! ¡More Mutants!

X-men