Inicio Cómics

Impresiones de un traidor: Tres cómics para cerrar bien el año

Recomendamos 3 espectaculares cómics.

Hoy os quiero dar tres propuestas de tres cómics para que terminéis bien el año, que parece que no pero el 2018 está a punto de acabar y en nada llegará el 2019 (¡y lo flipamos con la chorrada del efecto 2000!).

Así que van tres rápidas recomendaciones del mundo del cómic con las que os debéis hacer, para disfrutar y así cerrar esta etapa con buen sabor de boca.
Impresiones de un traidor: Tres cómics para cerrar bien el año

As Enemigo: Amor por la guerra

Poesía. Eso es lo que es este espléndido trabajo firmado por George Pratt, un autor de reconocido talento que ha sido ganador del prestigioso Premio Eisner, que ha ilustrado a Batman, que ha creado láminas que parecen cobrar vida, preciosas ilustraciones que tienen vida propia.

En este tomo se adentra en la vida de uno de los más desconocidos personajes de DC Comics por el público general, pero también uno de los más interesantes: el As enemigo. Ese noble alemán que lucha por su país, que es temido y respetado por sus iguales pero también por sus enemigos, un hombre sin igual llamado Hans von Hammer.

Noticia relacionada
Reseña de Deathstroke. Primera Temporada. Arkham. O estoy loco, o estoy evitando una invasión alien

Pratt logra en estas páginas, cito directamente a Joe Kubert (otro gigante) “que seres bidimensionales, dibujados y pintados vivan realmente”; algo que no se queda solo en el aspecto superficial, ya que el autor se ocupa también del guión dando una profundidad dramática al piloto y dotándole de más aristas de las que jamás ha tenido.

As Enemigo: Amor por la guerra es una obra de arte.

<<Soy un soldado. Siempre seré un soldado, hasta el fin de mis días>>

Hans von Hammer

Moon Girl y Dinosaurio Diabólico: Los tres fantásticos

Parece increíble pero por fin han vuelto: ¡Los cuatro fantásticos! Tras haberse disuelto el grupo por (introduzca aquí número) vez, tras una epopeya galáctica e interdimensional de Johnny Storm, Ben Grimm e incluso Victor von Muerte, tras demasiado tiempo de espera la primera familia está de vuelta.

Noticia relacionada
Iron Man de Kieron Gillen 2. El origen secreto de Tony Stark. ¡No confíes en la IA!

Por eso mismo este es el momento perfecto para ponerse a leer Moongirl y Dinosaurio Diabólico: Los tres fantásticos, en el que Brandon Montclare y Robbie Thompson unen a la joven heroína con los dos experimentados aventureros, en una historia entretenida y divertida a cada página.

La Antorcha Humana y La Cosa están perdidos sin sus compañeros, necesitan en su vida un equipo y piensan que lo han encontrado junto a Luna Lafayatte, quien ha perdido a su mejor amigo y compañero de misiones, el Dinosaurio Diabólico. Pero quizá los tres juntos sean capaces de llenar los huecos que ahora sienten.

Solo que si hablamos de Los Cuatro Fantásticos (o Tres) es esperable que los problemas, los problemas cósmicos, hagan pronta aparición. ¿Quiénes son esos dos personajes? ¿Acaso Galactus y Estela Plateada?

Hay que reconocer que Moon Girl y Dinosaurio Diabólico es de lo mejor que está haciendo ahora mismo Marvel Comics.

<<Necesitáis ayuda>>

Moon Girl

Hellboy: En el infierno

Hace año Mike Mignola creó algo maravilloso, un demonio que era agente secreto de un servicio de investigación de lo paranormal. Todo seguido y sin respirar. Una propuesta llamativa y atrevida que fue desarrollándose en el transcurso de los años y las historias, mostrando todo un rico universo que nunca dejaba de crecer.

Noticia relacionada
Batman. Detective comics 18 ¿Puede la luz del sol destruir al Caballero Oscuro?

Ahora ha llegado el momento de saber cómo acaba la historia, ¿qué destino espera a Hellboy cuando ha caído de nuevo en el Infierno? En realidad el mismo que ya tuvo antes, enfrentarse al mal, luchar contra seres de gran poder, hacer lo que considera justo y quizá, solo quizá, encontrar esa paz que siempre le ha sido negada.

Mike Mignola crea un relato atractivo y adictivo, que se completa con las aportaciones de otros autores como los reputados Richard Corben o Duncan Fegredo, todo en una edición de lujo que llega desde Norma Editorial y que debería estar en toda biblioteca que se precie de serlo.

<<Para ser sincero, ya no estoy seguro ni de lo que sé>>

Hellboy

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of