Inicio Cine Películas Marvel

Impresiones de un traidor: Spiderman deja al ratón

Todos estaréis, más o menos, al tanto de la noticia que surgió hace unas semanas: Sony y Disney no llegan a un acuerdo y por el momento Spiderman vuelve a las manos de la primera.

Es decir, en realidad nunca lo había dejado de estar en lo que se refiere al cine ya que los derechos los tiene esta (Sony). Pero desde Capitán América: Civil War el personaje, en lo que atañe a la parte creativa, sí se ocupaba la segunda (Disney), y ahora todo esto desaparece.

Mucha gente, principalmente en redes (cuna ideal para plañideras, guardianes de la moral, extremistas de boquilla y trolls de todo tipo), se ha llevado las manos a la cabeza por la marcha del Spiderman del universo compartido de Marvel Studios, otros han gritado de alegría por una posible vuelta de Tobey Maguire al traje y muchos más sencillamente pensamos algo estilo “Bueno, a ver qué pasará ahora”.

Cierto es que Disney, por lo que parece, no tendrá mano en las decisiones que atañen en cine a un personaje que les pertenece en otros medios aunque eso no quiere decir necesariamente que deje de estar en el mismo universo. ¿O en cada cómic de Marvel se recuerda constantemente que todos están el mismo? No, nada de eso.

Noticia relacionada
Filtran imágenes de Los Eternos de Marvel con sus trajes de superhéroes

¿Cómo lograr que siga siendo parte de lo que Marvel Studios ha montado en cine? No diciendo que no lo está, o haciendo referencias veladas como en la primera temporada de Daredevil de Netflix. Si ahí funcionó… Otra cosa es que se quiera hacer o que llegue a buen término (todos recordamos lo de la torre Oscorp que nunca llegó a verse).

Más complicado es lo de que Tobey Maguire vuelva, ya que si nos atenemos a lo mostrado en SpiderMan: Un nuevo universo esta encarnación del personaje ha muerto. Claro, que todo es ponerse a ello. Ahí ya mostraron que hay muchas realidades, y los lectores del arácnidos (habituales o no) estamos muy familiarizados con el concepto de “clon”, así que por poder ser…

De todas formas, tampoco tiene sentido ahora mismo darle demasiadas vueltas a todo esto. Solo hay un anuncio que puede llevar a muchos cambios, a pocos o a ninguno. Quizá todo siga prácticamente igual o tengamos al cuarto Hombre Araña del cine en dos décadas.

Noticia relacionada
Vengadores: Endgame tiene un homenaje a Regreso al futuro 2

Pero hablamos de cine, así que lo mejor va a ser sentarse, ver el espectáculo y cuando termine el show, ya opinaremos.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of