Inicio Cine Impresiones de un traidor: El regreso de los clásicos

Impresiones de un traidor: El regreso de los clásicos

Compartir

El gran Doc Pastor regresa a la web con su columna, Impresiones de un traidor. Esta semana: ‘Blade Runner 2049’ y los clásicos que regresan.

¡Regresa Doc Pastor con Impresiones de un traidor!

La moda es cíclica. Así que cada cierto tiempo vuelve, con lo que si uno aguanta sin renovar su armario es posible que vuelva a estar en la onda pasado un tiempo. Esto pasa no solo con la ropa, también con otro buen número de cosas, ya que el pasado está ahí y es imposible que no afecte a lo que somos hoy.

Banner Blade Runner 2049

En el cine y las series también. Regresan productos como ‘Expediente X‘ y ‘Padres forzosos‘ aunque ahora son ‘Madres forzosas‘, ¡Y ‘PATOAVENTURAS‘! En una nueva y flamante serie que actualiza el espíritu más clásico de los patos, con varias referencias a Carls Barks (claro).

Y en el cine, que no me olvido. Llega ‘Blade Runner 2049‘ con Harrison Ford de nuevo en el papel del replicante de Rick Deckard, en una película que está gustando y pareciendo pretenciosa a partes iguales (si uno mira la crítica, el público dará su opinión en breve). Un regreso que era inesperado en parte, ya que siempre hubo rumores de que se podría hacer una segunda entrega.

Si vamos algo más atrás está el regreso de ‘Jungla de Cristal‘ con dos nuevas entregas y rumores de otra (sería la sexta) que cerraría el círculo, Stallone poniéndose en la piel de sus dos personajes más conocidos y cerrando el círculo. Aunque el círculo no siempre se cierra y en el caso de ‘Rocky‘ ha ido más allá de su saga con ‘Creed: La leyenda de Rocky‘ y la secuela de esta.

La jungla de cristal | Impresiones de un traidorLa lista es cada vez más larga. Nos gustaron entonces, su leyenda no ha hecho más crecer y las imitaciones y herederos no han terminado de estar a la altura. El producto original, siempre será el producto original, mejor o peor (cierto) pero es el que nos conquistó.

Ahora a estos nombres se une el de Linda Hamilton en una nueva película de la saga ‘Terminator, con James Cameron regresando a los mandos de la franquicia y siguiendo la historia tras los acontecimientos de la segunda parte. Sí, de nuevo todo lo que se ha contado pasa a ser otra realidad, como ha ido sucediendo con cada filme que ampliaba el universo, todos al final terminaban bebiendo de ‘Terminator 2: El juicio final‘.

Terminator | Impresiones de un traidor

Y Arnold, claro. No sería realmente una película de ‘Terminator‘ sin él. Ya sabéis, “Volveré”. Muchas veces, ya que tras la primera parte y la exitosa segunda (y el corto ‘Terminator 2 3-D: Batalla a Través del Tiempo), estuvo presente en ‘Terminator 3: La rebelión de las máquinas‘ y en ‘Terminator: Génesis‘, la excepción fue ‘Terminator: Salvation‘ y la serie televisiva ‘Terminator: Las crónicas de Sarah Connor‘.

Los clásicos no mueren.

¿Qué os ha parecido esta nueva entrega de Impresiones de un traidor? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.