Inicio Cómics

Impresiones de un traidor: Pensando en cómic Barcelona

Dentro de unas semanas se celebra una nueva edición del Salón del cómic de Barcelona, que ahora ha cambiado su nombre a Cómic Barcelona.

O más bien podría decirse que por fin tiene nombre, ya que lo de antes era más una descripción que otra cosa, y lo hace justo a tiempo cuando en el panorama nacional otros eventos han tomado la misma iniciativa logrando tener así más impacto y personalidad propia. Cómic Barcelona llega con fuerza para quedarse.

Pero lo cierto es que este acto, el de Barcelona, siempre ha sido el de referencia, el más popular, el que cuenta con más repercusión y también el que suele tener más polémicas, si es que puede llamarse así a las pataletas regulares que suelen tener ciertos perfiles de visitantes.

Noticia relacionada
MARVEL | 'Dominó: Soldado de fortuna': ¡Esta serie es la leche!

Una de las últimas fue sobre el cartel de este año de Cómic Barcelona.

Voy a ir directo. A mí no me ha gustado, pero no por la calidad del mismo o por no encontrarlo atractivo (de hecho, como ilustración unitaria sí lo hace), pero pienso que no es la imagen adecuada para este evento. Con un matiz, no al menos según lo que ha sido hasta ahora y la línea que se estaba siguiendo.

Esto quiere decir que mi opinión bien puede cambiar cuando finalice este Cómic Barcelona, tras sus tres días de viñetas, charlas, cafés y encuentros, quizá entonces vea el trabajo hecho por Ana Galvañ y piense “pues sí, sí que era acertado”.

Noticia relacionada
Thanos y Jim Starlin han vuelto en su versión más surrealista

Pero voy un poco más allá.

En realidad este cartel es solo una muestra más de los cambios que se van haciendo desde que Meritxell Puig pasó a ser la directora, quien poco a poco ha ido modificando la línea que se estaba siguiendo y que sin duda va a seguir haciéndolo en una búsqueda de que este evento siga creciendo, evolucionando y (con suerte) termine de dar ese salto que nunca termina de llegar.

Sí, claro que varias voces ladran (han ladrado y ladrarán) por todo esto. Más de uno dirá eso de “este ya no es mi salón”, pero por suerte nadie está obligado a acudir al mismo y por otro lado, está esa frase de que “el show debe continuar” y para ello debe adaptarse de forma constante. Como pasaba en los cómics Marvel, debe cambiar para que nada cambie.

¿Qué nos deparará este Cómic Barcelona? Prefiero esperar, solo unas semanas, y entonces opinar de verdad.

Noticia relacionada
Reseña MARVEL. El Espectacular Spider-Man. El niño que llevas dentro

Leed muchos tebeos.