Inicio Cine Marvel Impresiones de un traidor: Padres vs Masacre

Impresiones de un traidor: Padres vs Masacre

Compartir

Deadpool (Masacre) está muy de moda gracias al cine.

El nuevo y (no tan) diferente Universo Marvel deja claro que Masacre es uno de los protagonistas importantes del mismo. Desde su creación a principios de los noventa ha ido creciendo y evolucionando, pasando de poco más que un villano olvidable a un secundario cómico y hoy en día un personaje de primera línea.

Masacre

¿Cómo? ¿Que ahora mismo goza de popularidad por la película? Pues mira, sí, totalmente cierto. El cine es un medio de masas y en este caso para bien. Además desde Fox han estado meses con una muy acertada campaña de marketing que ha logrado que todo el mundo sepa quién es, y también que quede claro el tipo de humor del que hace gala.

O no.

MasacreMe voy a ir un poco atrás en el tiempo. Hace años cuando vi en cine South Park’ recuerdo que hubo alguna persona que se levantó de la sala, por lo que he ido viendo no fue algo excepcional y pasó en más sitios. Aquí se juntaba que la serie no era en España todavía muy conocida, que no todo el mundo tenía acceso a Internet para informarse y que la promoción de la misma en pleno verano no fue del todo la mejor.

Pero eso fue entonces y esto es ahora.

 ¿Tiene sentido entonces que en plena proyección haya padres que se marchen de la sala por las acciones del mercenario bocazas? No, lo que tenía sentido es que no se hubiera entrado a la sala o al menos que se hubiera sabido qué se iba a ver. Esto último es algo muy fácil, empezando por la cantidad de pósters de la película, reportajes, tráiler e incluso el cómic (que por desgracia no es la primera fuente, aunque debería).

No solo eso, peor es que se hayan visto quejas por las redes y comentarios incendiarios por lo salvaje de la propuesta; una propuesta con calificación por edades, no lo olvidemos. Una película que en todo momento ha dejado claro su enfoque, qué ofrecía y el público al que se dirigía.

¿Es culpa de ella entonces? No, ni de lejos. Esto igual que la gente, todavía hoy, se queja de que Los Simpson’ no deberían verlos los niños (y no, no deberían verlos solos, es que no son para ellos) y no digamos las quejas que hay contra Padre de Familia’ y similares.

Un consejo, antes de lanzar piedras y quemar antorchas es mejor perder cinco minutos en Google y enterarse de las cosas. Al menos así te ahorras hacer el ridículo.