Inicio Cómics

Impresiones de un traidor: Los nuevos investigadores (de lo desconocido, claro)

No hay que perderse Los nuevos investigadores de DC Comics.

A veces hay grupos que están de fondo pero parece que nunca terminan de alcanzar el lugar que les pertenece, como es el caso de Los investigadores de lo desconocido (siempre he sido más fan de la traducción Los retadores de los desconocido, me parece más chula).

Este grupo creado por Jack Kirby, y con el que Los Cuatro Fantásticos tiene más de una deuda, apareció por primera vez en 1957 presentando a Kyle “Ace” Morgan, Matthew “Red” Ryan, Leslie “Rocky” Davis, Walter Mark “Prof” Haley. Un equipo de aventureros muy en la línea de otros reales del momento, que vivían con “tiempo prestado”, motivo por el que no dudaban en enfrentarse a la muerte las veces que hiciera falta.

Noticia relacionada
MARVEL | Reseña de 'Investigaciones Factor-X: Problemas múltiples'

Pero todo debe actualizarse (o morir), algo que Scott Snyder y Aaron Gillispie tienen muy presente a la hora de conformar a estos Nuevos investigadores. Difieren en mucho de los originales empezando por lo evidente, ya que mientras los clásicos son todos hombres blancos aquí la cosa cambia ya que no estamos en los años cincuenta del siglo XX.

Los nuevos investigadores

Cuatro nuevos aventureros que deberán vivir con “tiempo prestado” a las órdenes de un misterioso personaje, que si bien se muestra desde un comienzo el lector tardará varias páginas (y bien avanzanda la historia) en saber quién es realmente y qué pretende.

En la parte artística están V. Ken Marion y Andy Kubert, este último un nombre que no precisa presentación alguna. Uno de los grandes dibujantes que ha tenido el Capitán América, dotado con una capacidad fuera de duda y dando las mejores páginas que tiene este cómic. Debe reconocerse que V. Ken Marion también sabe hacer su trabajo, y muy bien, pero no puede compararse al de su compañero. Como dice el refrán “de casta le viene al galgo”.

Noticia relacionada
Venom 2 contará con un personaje clave para su segunda película

Los nuevos investigadores es la antesala de muchas aventuras, es la actualización de un mito pero también es la revitalización de un clásico, es la demostración de que cuando se saben hacer bien las cosas estas pueden ser a la vez viejas y modernas. Solo hay que hacerlo con cariño y respeto.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of