Inicio Cine Impresiones de un traidor: (las) Cazafantasmas

Impresiones de un traidor: (las) Cazafantasmas

1131
Compartir

Vamos a ver, ¿qué problema hay en que en vez de “Los” sean “Las” Cazafantasmas?

ghostbusters2016

Puedo entender quejas de todo tipo. Que no os guste el director, el guionista, las actrices escogidas, lo innecesario de la película, no sé, pero de eso a que haya habido una especie de caza de brujas solo por el hecho de que las protagonistas sean mujeres es una locura. Con tacos, que por educación creo que no diré (hoy, en otra columna ya veremos).

Que sí, que Los Cazafantasmas es una joya. Las dos. Pero de eso a pasar a despotricar contra una nueva historia (¿o vieja?) solo por que en lugar de actores protagonistas son actrices, es un tremendo error. No es una señal de calidad, son intérpretes, su trabajo es actuar y si son chicos o chicas eso da igual. O debería.

Repasemos.

Está dirigida por Paul Feig que también firma el guión junto a Katie Dippold que también ha trabajado en la recomendable serie Parks and Recreation. Estando él al frente no es de extrañar que haya elegido a Kristen Wiig y Melissa McCarthy como su dos principales protagonistas, ambas estuvieron ya en La boda de mi mejor amiga en la que quedaba patente la buena química que las dos tenían en pantalla.

Estas actrices llevan años haciéndose poco a poco su rincón en el cine logrando ser rostros cada vez más reconocibles. Por parte de Wiig hay que destacar Marte, Gru 2 y La vida secreta de Walter Mitty con la que seguramente muchos la empezamos a situar; por el lado de McCarthy hay que destacar St. Vincent en la que ya comparte pantalla con Bill Murray, Espías y por supuesto la imprescindible Las chicas Gilmore que resucita en este 2016 con una mini serie llamada Gilmore Girls: Seasons.

A su lado completan el reparto Leslie Jones, Kate McKinnon, Chris Hemsworth (sí, Thor), además de los intérpretes de las películas originales para asegurar que todos los que somos fans de ellas ocupemos nuestras butacas y compremos entradas (que esto es un negocio, es así). No es todo, algunos nombres como Matt Walsh, el siempre fantástico Charles Dance y el no menos increíble Andy Garcia para asegurar que al menos en el apartado interpretativo no podremos tener queja.

Salvo por el hecho de que son mujeres. Las protagonistas son mujeres. Sin duda sello de su mala calidad y de que será algo mediocre.

Anda por ahí.

Es que si lo decís en voz alta no es ni siquiera una queja, probadlo. Es una soberana tontería.

¿A quién vas a llamar?