Inicio Cine DC Comics Impresiones de un traidor: Joker Phoenix

Impresiones de un traidor: Joker Phoenix

Hablamos de una de las grandes sorpresas de la semana, la aparición de Joaquin Phoenix en el rodaje de la película ‘Joker’ de DC Comics.

Cuando se estrenó Gladiator (El gladiador), hace más de lo que nos pensamos, mi hermano comentó al ver a Joaquin Phoenix que era “el hermano de River Phoenix”. Lógico, para él era mucho más familiar el fallecido que su hermano, para mí realmente solo era el chico que había sido Indiana Jones de joven en Indiana Jones y la última cruzada.

En cambio Joaquin Phoenix fue más, fue un intérprete que me sorprendió y maravilló desde esa película (la primera que recuerdo suya), algo que creció cuando pude ver su trabajo en Quills, El bosque, y por supuesto en En la cuerda floja en la que da vida a mi adorado Johnny Cash.

Ahora es el Joker, o un Joker, o al menos un tipo llamado Arthur Fleck que se convertirá en el Joker (pero puede que nos la jueguen con algo como un hermano gemelo que vive perdido en el bosque).

No sé qué esperar, no creo que nadie lo sepa.

Impresiones de un traidor: Joker Phoenix

De pronto saltó el rumor de que Tod Phillips, director de la saga de Resacón en las Vegas (y otras del estilo), iba a hacer una película del personaje y que Joaquin Phoenix iba a protagonizarla. Al poco se confirmó la noticia, pero seguía sin saberse realmente nada.

Algo de información se fue filtrando. Menor presupuesto que otras del universo DC/Warner, pretendía ser más oscura (pero bien, argumentalmente hablando, no solo quitando color al filme) y presentaría una nueva versión del maníaco de Gotham.

Hasta ahí llegaba todo.

Y salió la foto.

Las primeras imágenes de Joaquin Phoenix en ‘Joker’

Esa primera imagen de Joaquin Phoenix como… ¿Quién? Nadie. Un tipo normal, vestido como cualquiera, con un mal corte de pelo y nada que llame la atención.

Excepto la mirada. Hay algo en esa mirada que es raro, que no encaja con todo lo demás. Y la sonrisa, ¿es una sonrisa? No llega a serlo, pero está ahí, casi parece que luchar por salir.

Una fotografía normal, de carnet, como las decenas de ellas que nos hemos hecho a lo largo de nuestra vida, solo que hay algo que no está bien, algo que inquieta a todo aquel que la mira.

Impresiones de un traidor: Joker Phoenix

Quizá es que cuando se la tomaron estaba teniendo un mal día, y todos sabemos que un mal día es lo único que hace falta para volver loco a alguien.

Podéis leer más contenido del DCEU en este enlace.

 

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!