Inicio Cómics Impresiones de un traidor: ¡Feliz cumpleaños, Superman!

Impresiones de un traidor: ¡Feliz cumpleaños, Superman!

Celebramos el cumpleaños de Superman, uno de los personajes más famosos del cómic.

En el recién cerrado 2018 (¡Feliz 2019 a todos!) Superman estaba de celebración. Y no era para menos ya que se cumplían ocho décadas desde su primera aparición en 1938, un momento imprescindible en el mundo de las viñetas y sin el cual es muy probable que este no existiría según lo conocemos.

Han sido muchas historias, muchos villanos y personajes secundarios, otros tantos autores y no digamos ya de versiones del propio protagonista, tanto que es realmente complicado quedarse con unas pocas; motivo por el que hay que agradecer a ECC Ediciones que lanzara al mercado Action Comics: 80 años de Superman.

Un tomo recopilatorio a todo color, de más de trescientas páginas en las que el lector se topará frente a frente con la primera aventuras de todas (no podía ser de otra forma), pero también con otras tantas en las que se introducirán a nombres tan destacados de su mitología como Supergirl o el Juguetero, además de encuentros con otros defensores del bien como los Jóvenes Titanes o la Legión de Superhéroes, y eso sin dejar de lado tener la oportunidad de viajar por la juventud de Clark Kent (etapa Byrne) gracias al álbum de recuerdos de su madre, Martha.

Superman tendrá 80 años, pero está en plena forma.

Esa es la valía real de este título, el poder perderse por la historia de Superman, de sus compañeros y enemigos de DC Comics, de viajar del pasado al futuro, siempre de la mano de grandes autores como los legendarios Al Plastino, Curt Swan, Otto Binder, Neal Adams, Carmine Infantino, el ya citado John Byrne y por supuesto los padres de todo, Jerry Siegel y Joe Shuster (por cierto, os recomiendo que os hagáis con Joe Shuster, una historia a la sombra de Superman, de la editorial Dibbuks).

Leer
Robert Pattinson será el nuevo Batman

Una auténtica celebración para todos los que sean fans del Hombre de Acero, o una entrada perfecta a su universo para aquellos que hayan llegado hace poco.

¡Feliz aniversario, Kal!