Inicio Cómics Impresiones de un traidor: ECC para los más peques

Impresiones de un traidor: ECC para los más peques

¡Vuelve Impresiones de un traidor! Esta vez, hablamos sobre ECC Ediciones y los cómics de DC Comics para los más pequeños de la casa.

¡Hola a todos! Espero que hayáis tenido un buen verano, que hayáis descansado (que no siempre es posible) y hayáis podido leer mucho.

Ya tocaba volver por Cinemascomics y lo hago con una recomendación para los que tienen niños, ya sean hijos, sobrinos, ahijados…

Y esta recomendación no es otra que la línea Kodomo de ECC Ediciones, que es lo mismo que decir DC Comics en España. Una parte de la editorial que intenta devolver los tebeos de superhéroes a uno de los públicos más agradecidos que existen, y al que por desgracia hace tiempo se le arrebataron las viñetas.

¿El motivo? Muy sencillo. Que no hace tantos años, antes de la popularización de las películas de capas y justicieros (sí, tal época existió, algunos la recordamos todavía), era muy habitual que se tachara al medio de ser para niños y el hartazgo de tal afirmación llegó a tal punto que (citando a Toni Kudo, editor de Letrablanka) “nos pasamos de frenada”.

Esto es algo que creo que he comentado otras veces aquí (o quizá fue en docpastor.com), y la verdad es que fue una pena ya que sin una base de renovación de lectores igual esto se va a pique. Por eso iniciativas como la Colección Científicos de Jordi Bayarri o esta línea Kodomo de ECC Ediciones son realmente importantes.

En lo que se refiere a Kodomo (término japonés que se suele emplear para el público infantil en el mundo del manga) se podría citar cualquiera de sus títulos, desde Teen Titans Go! que hace poco estrenaba su propia película cinematográfica, o ¡Scooby-Doo! y sus amigos, a la que estoy totalmente enganchado, pero en estas líneas os quiero hablar brevemente de otros dos títulos que hace poco llegaron a las tiendas.

Impresiones de un traidor: ECC para los más pequesEl primero es Batman: Pequeña Gotham, que va firmado por Dustin Nguyen y Derek Fridolfs quienes dan muestras de conocer perfectamente al justiciero y su mundo ya desde la primera página. Esto queda claro con la cantidad de guiños y detalles que se introducen para que los adultos disfrutemos, pero también con la concepción básica y sencilla que logran crear para que los pequeños se adentren por primera vez en el mundo de este luchador del bien.

No falta nada. Aparece la bat-señal, Robin (Damian Wayne, en concreto), El Joker y Harley Quinn, Cara de Barro, El Pingüino, James Gordon… Todos y cada uno de los elementos imprescindibles en Batman, bien salpicado de buen rollo y bastante humor para hacer que sea imposible soltar este tebeo de grapas hasta terminar las dos historias que se narran en él.

¿Para cuándo una película?

Michael y sus historias de la Batcueva

Impresiones de un traidor: ECC para los más pequesEl otro título que os quiero recomendar es Batman: Historias de la batcueva. En esta ocasión en vez de un cómic estamos ante un libro de cuentos en el que Batman y Robin deben enfrentarse contra Dos Caras en la aventura titulada La moneda demoledora y que bebe totalmente de la magnífica serie de animación del personaje de los años noventa (que hasta el momento sigue siendo la mejor adaptación que se ha hecho del mismo).

El autor tras estas letras es Michael Dhal, un viejo conocido para muchos ya que también es el hombre que firma Es hora de dormir, Batman y ¡Buenos días, Superman!, aquí acompañado de las ilustraciones de Luciano Vecchio que resultará familiar a los lectores por su trabajo en Batman: La historia de su origen y Green Lantern: La historia de su origen.

Hay que destacar que además de la historia el tomo completa su enfoque para el pequeño público con un mini cuaderno de actividades que ayuda a la comprensión de la lectura, incluyendo un glosario y algunas preguntas que a los que ya tenemos alguna cana nos recuerda a los librillos de veranos que nuestras madres nos compraban.

¿He dicho que la línea Kodomo es para niños? Quizá debería haber dado un aviso a los adultos, “La línea Kodomo es para niños, pero tened cuidado de no engancharos vosotros”.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!