Inicio Cómics

Impresiones de un traidor: Descubriendo al Detective Misterio

Ese gran cómic llamado Detective Misterio.

A veces hay obras que llegan a tus manos con una cierta cuestión de compromiso, pero que terminan siendo una lectura que te encanta y que sin duda vas a recomendar: Detective Misterio.

Y en eso estamos.

Impresiones de un traidor: Descubriendo al Detective MisterioEn el pasado Cómic Barcelona mi amigo y colega profesional Toni Kudo, líder de LetraBlanka Editorial, me dio un ejemplar de Detective Misterio: el despertar. Una historia auto editada de Freddy Navarro, a todo color, tapa dura y en con una cuidada presentación.

Reconozco que he tardado en ponerme con ello, a veces se te acumula demasiado material por leer y por escribir, pero de igual forma he de decir que ha sido estupendo poder dedicar un tiempo a ver el nacimiento de este nuevo héroe (o más bien anti héroe).

Noticia relacionada
Doctor Doom. 15 razones por las que es el mejor villano de Marvel

La trama comienza en Barcelona cuando a un museo llega una extraña momia, más extraña todavía cuando cobra vida sin recordar realmente nada de su pasado más que fragmentos. Y a partir de aquí, como decían en Superlópez, estalla la historieta.

La propuesta es ágil y entretenida, el diseño del personaje principal es muy atractivo y se ve una clara influencia de héroes Pulp como La Sombra (de hecho, la primera escena recuerda sobremanera a la película protagonizada por Alec Baldwin) pero con un necesario toque de actualización y un cliffhanger que deja con ganas de más.

También es cierto que si tiene una buena base todavía queda trabajo por delante, tanto en el aspecto narrativo como en el de ilustración, que si bien es evidente que se ha cuidado en ambos casos todavía tiene ciertos toques de amateur que sin duda se solventarán en próximas entregas.

Noticia relacionada
Batman introduce la serie Brooklyn Nine-Nine al universo de DC Comics

Creo que el cómic Detective Misterio: El despertar es uno de esos cómics que con el tiempo, y si todo va bien, se convertirá en una obra de culto. Quizá sea una buena idea que empecéis a descubrirlo ya mismo.

Impresiones de un traidor: Descubriendo al Detective Misterio