Inicio Cómics

Impresiones de un traidor: de Lenny a Lex Luthor

¡Por fin llega Lex Luthor!

Era cuestión de tiempo que antes o después, Lex Luthor,  el gran enemigo de Superman aparecería por Supergirl, y es que la serie encabezada por Melissa Benoist bebe mucho de la mitología que rodea a su primo (quién también ha estado presente en pantalla en varias ocasiones) con lo que cualquier fan de los cómics (o de las diferentes adaptaciones) sabía que esto iba a pasar.
Impresiones de un traidor: de Lenny a Lex

Lo único que se desconocía era quién iba a ser encargado de dar vida al temible genio del mal. No hay que olvidar que nombres como Gene Hackman o John Shea le dieron vida, en dos versiones bien diferentes pero que sin duda eran él.

Leer
MARVEL | 'El Asombroso Spiderman: Mi tío, mi enemigo': Todo un clasicazo

Hace unos meses se anunció de forma oficial, en esta nueva época el elegido es Jon Cryer.

¡Jon Cryer!

Menuda alegría.

Puede que muchos solo lo conozcan por haber sido Alan Harper en la sitcom Dos hombres y medio, que sin duda es su papel más popular, pero en realidad lleva en activo desde hace más de tres décadas lo que ha hecho que a su paso acumule un gran numero de producciones.


Una de estas es Superman IV: En busca de la paz, una de las entregas más denostadas del Superman que encarnó Christopher Reeve, que contó con Gene Hackman volviendo a ser Lex Luthor por tercera vez y para la ocasión se trajo un sobrino: Lenny.

Leer
Hulk sufre la peor muerte posible para un héroe de Marvel

Un joven que deseaba seguir los pasos de su familiar, que vestía en lo que debian creer en Hollywood que era estilo punk, y que tenia el rostro del muy joven entonces Jon Cryer. Sí, una vez mas Supergirl ha sabido hacer los deberes y ha engrosado la familia con un nombre que ya estaba presenta en la mitología audiovisual de los últimos hijos de Krypton.

Lex Luthor es un mítico personaje del cómic, cine y televisión.

Otros han sido Teri Hatcher, Dean Cain, Lynda Carter o Helen Slater, es decir Lois Lane y Superman de Lois & Clark: las nuevas aventuras de Superman, la Wonder Woman de los años setenta, o la Supergirl cinematográfica. Detalles que quizá hayan pasado desapercibidos para el gran público, pero no para el aficionado al que se está cuidando mucho.

Leer
Impresiones de un traidor: Descubriendo al Detective Misterio

Ahora Jon Cryer se une a todos ellos para dar vida a Lex Luthor, con su calvicie reconocible, una perilla que moderniza al personaje, y una mirada que está llena de maldad.

¡Dios, qué ganas tengo!