Impresiones de un traidor: Crisis en tierras infinitas (la serie) Impresiones de un traidor: Crisis en tierras infinitas (la serie)
Cómics DC Comics TV

Impresiones de un traidor: Crisis en tierras infinitas (la serie)

crisis en tierras infinitas

Llega… Crisis en tierras infinitas (a la televisión).

En la década de 1980 DC Comics decidió hacer limpieza y poner orden en el jaleo que era su casa. Tantos años de héroes, realidades que se cruzaban, nuevas adquisiciones… Así que nació el evento Crisis en tierras infinitas con la clara intención de organizar una nueva continuidad, una forma de lograr que todo fuera más claro y que así los potenciales lectores no se asustaran por toda la mitología ya existente.

Se logró, aunque tocó ir haciendo posteriores ajustes y en más de una ocasión se puede decir que la editorial se pasó de frenada, le cogió demasiado gusto al tema de ir haciendo re inicios cada cierto tiempo. Al punto de que esto ha terminado jugando en su contra, y teniendo que deshacer de formas enrevesadas cambios que se habían impuesto.

The Flash Crisis en tierras infinitas Pero a pesar de sus muchos eventos a lo largo de los años, ninguno puede igualar en importancia, calado, repercusión y legado a Crisis en tierras infinitas. Se llegó a especular si tal macro cruce de personajes y cabeceras llegaría a verse en el cine, en el intento de universo compartido de Warner (que por el momento parece cerrado), pero fue el mundo de las series televisivas el que cogió carrerilla.

En diciembre de este 2019 y en enero de 2020 se unirán todas las cabeceras del llamado Arroverso para crear su propia versión de Crisis en Tierras infinitas, y lo harán dando el Do de pecho. Como siempre en estas producciones habrá un claro respeto por todo lo pre existente, y si ya se pudo ver a John Wesley Shipp volviendo a ser el Flash de los años noventa se sube la apuesta con el regreso de Brandon Routh y Tom Welling como Superman (esperemos que por fin veamos a Welling volando y con el traje, verlo bien) junto con otros tantos conformados del presente, pasado y quizá futuro de estas series.

imagen Batman y Robin serie de los años 60 Volverá también Kevin Conroy para ser, por primera vez en acción real, Bruce Wayne al que ha dado viva durante largos años en el mundo de la animación y los videojuegos. También estará Burt Ward, todavía sin un papel que se haya aclarado pero que sin duda tendrá que ser el de un Dick Grayson maduro que vivió aventuras con un fallecido Batman (Adam, te extrañamos).

La lista de intérpretes es larga, solo queda esperar unas semanas para disfrutar del show. ¿Y después? Quién sabe…

Mundos morirán, mundos vivirán.