Inicio Cine Impresiones de un traidor: Affleck y la capa del murciélago

Impresiones de un traidor: Affleck y la capa del murciélago

675

Saltó la noticia. Ben Affleck será Batman. Las redes se incendiaron. La gente empezó a quejarse. Se desató un caos y todo por una información. Nada más.

Ben Affleck es Bruce Wayne / Batman en Batman v Superman¿Sabéis qué os digo? Que me parece que será un gran Batman y que nos sorprenderá a todos. Y que si no lo hace, no será por sus capacidades como actor y más por culpa del guión. ¿O acaso alguno piensa que Val Kilmer no era un buen intérprete?

Hay muchos casos de este tipo. Ahora mismo me viene al caso cualquiera de la trilogía precuela de Star Wars ya que las dotes de George Lucas como director de actores es terrible o por seguir con Affleck tenemos a Colin Farrell en Daredevil con uno de sus peores trabajos y hablamos de Colin Farrell, no de un cualquiera.

Que os entiendo, no penséis que no. Cuando uno piensa en Ben Affleck lo primero que le vienen son comedietas románticas y papeles sencillotes, o el desastre que fue la ya mentada Daredevil hace más de una década (sí, tanto tiempo ha pasado). Te viene esto a la cabeza y es lógico temer por el personaje, ¿pero no recordáis que Beetlejuice fue un buen Batman? Sí, Michael Keaton, un hombre principalmente de comedia pero que se lanza a todo lo que se le ponga por delante.

¿O se han olvidado las dudas con Christian Bale? ¿Cómo podía ser Batman? Sus papeles en American Psycho o el telefilme María madre de Jesús no mostraban que pudiera, luego todos nos tuvimos que comer las dudas por bocazas.

Ben Affleck hizo comedias, sí, es cierto (lo que no es nada malo, que quede claro), pero también ha actuado y dirigido en la más que recomendable Argo, ha participado en La Sombra del poder y protagonizó la excelente Hollywoodland. Esta última una cinta que debería ser de visión obligada y en la que se mete por completo dentro de George Reeves, el Superman televisivo de los años cincuenta, y que sin duda quitará de un plumazo todos los miedos que podáis tener.

Dadle un voto de confianza, creo que nos va a sorprender. Claro, que digo esto sin haber visto la película a la hora de escribir estas líneas. Así que igual me equivoco y en breve veréis un artículo quejando. De momento, vayamos al cine a ver qué nos depara este encuentro entre Batman y Superman.