Inicio Cómics Impresiones de un traidor: 60 años de Astérix, ¡eso se celebra!

Impresiones de un traidor: 60 años de Astérix, ¡eso se celebra!

Astérix cumple 60 años y en cinemascomics.com queremos celebrarlo.

Cuando mi padre cumplió sesenta años, nos llevó a todos a comer a un restaurante cercano que le gustaba mucho. No era precisamente barato, pero es que cumplir esa edad hay que celebrarlo y en el caso de Astérix (y Obélix, y el resto de la panda de irreductibles galos), no podía ser diferente.

No solo será sacando un nuevo álbum, La hija de Vercingétorix, que llegará a las tiendas (si no falla nada) el 24 de octubre de este 2019, también habrá actos en su parque de atracciones (que alcanza su 30º aniversario) incluyendo una exposición de material del personaje, y el lanzamiento de varios títulos en un formato enfocado para el coleccionista.

En España estos tomos llegan de la mano de Salvat y son Astérix, el galo y Astérix en Hispania, dos títulos bien conocidos que seguramente todos habremos leído más de una vez, y que se limitan a una edición de tan solo 2000 ejemplares, así que como diría el Doctor… Run!

AstérixY es que hay que reconocer que la editorial, dicho de forma popular, se lo ha currado y mucho. El libro es de un tamaño mayor de lo que suelen ser estos cómics, con lomo de tela, impresión de alta calidad para la historieta, un buen número de páginas extras en las que se desvelan los secretos de la obra y de sus personajes…

… ¡Y todo el álbum completo con las planchas originales!

Sí, doblete. Por un lado la historieta a color que todos conocemos y por el otro, las láminas en blanco y negro salidas directamente de la mano de Albert Uderzo, con una calidad de reproducción que compite con las Artist´s Edition de IDW y que permitirá al lector hundirse por primera vez en los trazos originales con todo lujo de detalles.

Así que daos el gusto, id a la tienda y haceos con uno de estos títulos (o los dos) para vuestra biblioteca, no os va a decepcionar.

¡Feliz 60º aniversario, Astérix!

Astérix