Inicio Noticias Impresionante póster para el 21º Festival del Cine Fantástico de Málaga (FANCINE)

Impresionante póster para el 21º Festival del Cine Fantástico de Málaga (FANCINE)

1116

El 21º Festival del Cine Fantástico de Málaga (FANCINE) presenta el póster de esta edición.

Los Superhéroes, género protagonista de la 21º Festival del Cine Fantástico de Málaga (FANCINE), que se celebra del 24 de noviembre al 1 de diciembre, es el tema central de la nueva campaña que realiza TAPSA para este Festival, un acontecimiento de referencia en su género que destaca por la calidad de su programación y por ser uno de los más antiguos.

TAPSA realiza así, por segundo año consecutivo la campaña de FANCINE, después del éxito obtenido en la pasada edición con el spot del gato de la suerte chino asesino. La campaña tuvo tan buena aceptación y repercusión que este gato chino empuñando un cuchillo lleno de sangre se ha convertido en el nuevo logo del Festival.

21º Festival del Cine Fantástico de Málaga (FANCINE)

En el 21º Festival del Cine Fantástico de Málaga (FANCINE) nos encontraremos cosas como estas:

“No les llames en vano” es la idea en torno a la que gira el spot de esta nueva edición, donde el uso abusivo que una joven hace del prefijo “súper” la lleva a una situación tan impactante como imprevisible. Los superhéroes son los responsables de liberarnos de cualquier amenaza a nuestra especie, pero no están para tonterías ni bagatelas y no debes llamarles salvo que la gravedad del asunto requiera de su intervención. El spot puede verse en cine, televisión e Internet.<

La imagen del cartel de esta edición es la de un superhéroe derrotado y que ha recibido una descomunal paliza. Basada en la idea de la revisión que se va a realizar de este género en el Festival se ha escogido el concepto “le damos un repaso a los superhéroes”, interpretando así el “repaso” en el sentido figurado. ‘Le damos un repaso a los superhéroes’ muestra el lado más oscuro de estos seres con superpoderes, cuyas andanzas no siempre acaban en final feliz.

Cine coreano, ‘western’ fantástico y Fantástico de Culto son otras de las temáticas que ofrece esta edición de FANCINE, en la que se proyectan 65 películas, 35 cortometrajes y 3 documentales.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.