Imperio 0A Los Vengadores. La belleza de la naturaleza en estado puro Imperio 0A Los Vengadores. La belleza de la naturaleza en estado puro
Cómics

Imperio 0A Los Vengadores. La belleza de la naturaleza en estado puro

Imperio 0A Los Vengadores. Un veterano héroe de Marvel se pone una nueva armadura de Iron Man

Imperio se aproxima, pero antes Los Vengadores van a contar con su propio prólogo, que les llevará a responder a una llamada en el Área Azul de la Luna que proviene de viejos amigos. Panini Cómics publica este especial que sitúa a Los Héroes más Poderosos de la Tierra en el punto de partida.

Los Vengadores nacieron para combatir aquellas amenazas que un héroe en solitario no podía superar. Ese fue el argumentario en su acto fundacional y sigue siendo tan válido como entonces. Hay enemigos que superan con creces las capacidades de algunos héroes y el equipo aporta mayor fortaleza y diversidad que un solitario que se pueda ver superado por las circunstancias. Además, tener aliados es un plus a tener muy en cuenta. Mantener y cuidar las amistades puede resultar fundamental de cara al éxito. Los Cotati se encuentran dentro de ese rango, de hecho el Mesías Celestial, Sequoia, es el primer niño que nació en el seno de Los Vengadores, por ser hijo de Mantis y de la encarnación del Espadachín resucitado gracias a su unión con el Gran Cotati.

Como en todos los comics que preceden al inicio oficial de Imperio, estamos asistiendo a ciertos recordatorios de sucesos anteriores que forman parte de la historia del Universo Marvel. Estos han ido siendo repartidos paulatinamente para no dejar a los lectores sin esas referencias que son interesantes de conocer de antemano. No está de más recordar quién fue Jacques Duquesne, el Espadachín o tener presente que el Área Azul de la Luna fue el hogar de Uatu, el Vigilante, hasta que resultó asesinado en la saga Pecado Original. Porque no olvidemos que Imperio bebe mucho de los hechos del pasado de la editorial y aunque no sea necesario haber leído todo lo anterior si hace que la experiencia sea mejor.

En este prólogo de Los Vengadores tenemos al guionista que va a llevar el peso de la narrativa en Imperio, Al Ewing (aunque con la colaboración como co-argumentista de Dan Slott). El británico coloca al Capitán América y compañía en su punto de partida en el conflicto que está a punto de llegar y desvela algunos trazos importantes, en lo que al desempeño de ciertos personajes en la saga se refiere. Destaca como Carol Danvers expresa su opinión sobre lo que está sucediendo y lo muy mediatizado que está Tony Stark por un sueño que ha tenido recientemente.

El dibujo es obra de una gran estrella española, que ya se encargase de Dinastía de X en los mutantes de Jonathan Hickman (entre otras muchas aportaciones al Universo Marvel), del que me declaro fan incondicional desde hace tiempo, el enorme (no por volumen) Pepe Larraz. Todo lo que toca es oro puro. El detalle y profundidad con las que dota su arte son brutales, comparables a la capacidad de un procesador gráfico potente que muestra en pantalla mucho más de lo esperado, que aborrece el vacío y adorna todo hasta que no queda un resquicio en blanco sobre su hoja de dibujo. Lo de Pepe no es normal, su capacidad es fruto de un trabajo encomiable y de una mente prodigiosa.

Con este especial y el dedicado a Los 4F, Marvel deja todo dispuesto para disfrutar de una tremenda saga que junta lo que todo buen fan puede desear, guiños a la continuidad, muchos personajes implicados, grandes autores a la altura de las circunstancias y sobre todo la capacidad de divertir y también sorprender, pues Imperio es una historia que lo tiene todo para ser disfrutada por los lectores, los que tienen un saber enciclopédico y aquellos que se aproximen con menor conocimiento buscando una potente epopeya galáctica que tiene como punto focal el entorno de la Tierra y su satélite, la Luna.