Star Wars / Director de The Book of Boba Fett asegura que “te dejará boquiabierto”
Star Wars

Director de The Book of Boba Fett asegura que “te dejará boquiabierto”

Director de The Book of Boba Fett asegura que "te dejará boquiabierto"

El reconocido cineasta Robert Rodríguez fue el escogido para dirigir la próxima serie del universo Star Wars, The Book of Boba Fett. Estas fueron las revelaciones del mismo.

Robert Rodríguez pintaba por allá en los 90′ como una de las promesas de la dirección en Hollywood. Varias veces se comparó el estilo del texano con el de su colega Quentin Tarantino, a quien de hecho le colaboró en Kill Bill vol. 2. Poco a poco, su propia marca fue entrando en la industria. Entre otras cosas, se le conoce por su polivalencia, pues ha dirigido desde filmes infantiles como Spy Kids hasta clásicos oscuros como Sin City. Ahora, Lucasfilm lo seleccionó para hacer lo propio con The Book of Boba Fett, próxima serie del universo Star Wars.

No obstante, el cineasta ya entró en la escuela galáctica en The Mandalorian, donde tuvo la oportunidad de dirigir episodios y aportarle al guión. En cuestión de meses se verá su primer producto 100% propio, por lo que todas las miradas de la compañía estarán sobre ello.

Sin mucha presión y con mucha expectativa, el escritor dio sus declaraciones acerca de lo que esperar con el show. Estas fueron las prometedoras palabras del desarrollador:

“[Yo] no puedo decir nada al respecto en este momento, pero saldrá en diciembre… Espere hasta que vea lo que viene. Te dejará boquiabierto. Esto es todo lo que puedo decir. Puedo hablar todo lo que quiera, porque sé que se excede. Es una forma de entrega excesiva. La gente se emocionará mucho cuando lo vea”, aseveró.

Tecnología y tecnicismos

Por otra parte, el creativo se refirió a la tecnología de volumen inmersiva que se utilizó también en The Mandalorian, la cual le permite ver a los actores el entorno que se verá en el producto terminado, no teniendo que trabajar con una pantalla verde vacía, lo cual ha sido traumático para muchos artistas.

Sin embargo, Rodríguez explicó porque sí usaría esto en una serie y no en un filme.

“Al principio pensé que tal vez tenía más sentido para una serie porque podrías tener muchas cosas que podrías reutilizar y lugares a los que puedes volver a menudo a los que sería imposible llegar de forma regular en una serie. No sé si lo usaría mucho en una película en la que solo se hacen escenas únicas. Solo duran un par de minutos y nunca más vuelves a ese lugar. Como en una secuela de ‘Podemos ser héroes’, incluso yo estaba pensando ‘¿Usaría el volumen? ¿O volvería a fotografiar una pantalla verde tradicional? Porque tengo algunas cosas muy interesantes”, concluyó.

Fuente: Collider