Series de televisión / Protagonista de Impeachment confiesa cómo fue darle vida a Monica Lewinsky
Series de televisión

Protagonista de Impeachment confiesa cómo fue darle vida a Monica Lewinsky

Beanie Feldstein Impeachment

La actriz que interpreta a Monica Lewinsky en la serie Impeachment confesó de cómo ha sido darle vida a la joven y el desafío que supone.

FX le sigue apostando a una de sus sagas más poderosas y que, de hecho, se ha ido expandiendo. Se trata de American Story. La franquicia fue conocida hace años gracias a su línea de terror, American Horror Story. Tras el éxito de las primeras temporadas, decidieron estrenar un enfoque jurídico con American Crime Story, que tuvo dos ediciones: El Caso de O.J. Simpson y El Asesinato de Gianni Versace. Ahora, esta sub saga tiene una entrega más titulada Impeachment.

La trama de esta se centra en el famoso escándalo sexual que envolvía a Bill Clinton y Monica Lewinsky. El ex presidente de los Estados Unidos, en esa época, habría tenido una aventura con una becaria de tan solo 22 años. El caso se extendió a los medios y, por primera vez, la figura de La Casa Blanca se vio tan comprometida moralmente a nivel mundial.

Beanie Feldstein, actriz encargada de darle vida a la joven envuelta, comentó cómo fue interpretar al personaje. Además, mencionó lo difícil que tuvo que ser todo para Monica, así como su visión desde la perspectiva de mujer. Esto dijo.

“Como alguien que ha experimentado cosas difíciles, impactantes y traumáticas en mi propia vida, no podía imaginar si alguien estaba jugando ese día de mi vida. Es insoportable pensar en eso”, dijo el la actriz a The Hollywood Reporter.

“Realmente quería ser muy estratégico y cuidadoso con lo que quería preguntarle. Hay mucha investigación que se puede hacer con esta [historia], hay tantos libros. … Quería asegurarme de haber hecho toda mi investigación para que cuando fuera a ella como sujeto, no la estuviera haciendo repetir por mí cada minuto de este día. Ese es su trauma, y ​​no quería que ella tuviera que pasar por eso», agregó.

La serie estrenó a principios de septiembre y está estrenando un episodio por semana cada martes.

Fuente: THR