El nuevo featurette de IMAX «Behind-the-Frame» nos lleva detrás de las cámaras de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ para ver cómo las cámaras IMAX se utilizan para situar a los fans de Star Wars en el centro de la acción como nunca antes.
El nuevo featurette de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ que vais a ver a continuación incluyen entrevistas con el director JJ Abrams y el elenco, incluyendo a Harrison Ford, Daisy Ridley, John Boyega, Gwendoline Christie y Adam Driver. Hablando acerca del rodaje de secuencias clave de la película con cámaras IMAX, Abrams dijo: «Esa sensación de ir a un cine que tiene una potente presentación totalmente envolvente y de alta calidad de la película es algo que es más valioso que nunca y creo IMAX destaca por ello. Cuando vas a ver una película en ese formato usted sabe que va a conseguir algo que es la mejor versión de ir al cine «. Estas cámaras tiene la más alta resolución del mundo, y sólo en los cines IMAX se podrán ver estas secuencias ampliadas verticalmente para llenar toda la pantalla con una calidad de imagen impresionante y ofrecer una experiencia verdaderamente inmersiva.
Más de treinta años han pasado desde la caída del Imperio Galáctico, derrotado por la Alianza Rebelde. Pero, la galaxia se encuentra todavía en guerra y no ha acabado con la tiranía y la opresión. Una Nueva República ha surgido, aunque su gobierno es frágil, un mero títere. Aprovechando la inestabilidad del sistema político y las diferencias de las diversas corrientes republicanas, un misterioso guerrero, Kylo Ren (Adam Driver), sube al poder y amenaza la paz galáctica. El siniestro Ren lidera la Primera Orden, una fuerza leal a la memoria de Lord Vader y Palpatine, surgida de las cenizas del Imperio Galáctico. Su objetivo es crear un nuevo ejército y completar una nueva Estrella de la Muerte, ultra-potente, que ponga en peligro el equilibrio de la Fuerza.
Frente a este despertar amenazante, muchos de los héroes de antes, Leia (Carrie Fisher), Han Solo (Harrison Ford), Chewbacca, R2-D2 y C-3PO, todavía activos, luchan en la resistencia. A ellos se les unirán nuevos personajes. El soldado imperial Finn (John Boyega), arrestado en una celda de prisión, conocerá a Poe Dameron (Oscar Isaac), piloto enviado por Leia para una misión importante. Este soldado de las fuerzas de asalto tiene en su poder un arma legendaria: la espada de luz que una vez perteneció a Anakin Skywalker. Poe y Finn se las arreglarán para escapar.
Los fugitivos acabarán en el planeta desierto Jakku. Allí, se encontrarán con Rey (Daisy Ridley), una joven que lleva consigo una espada láser y que va acompañada de un droide conocido como BB-8. Este encuentro cambiará sus vidas y les embarcará en un intenso viaje para encontrar al guerrero más poderoso de la galaxia, el Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill). Además, durante su aventura deberán enfrentarse a la Capitán Phasma (Gwendoline Christie) de la Primera Orden, que lidera una tropa de asalto en búsqueda del desertor Finn. El objetivo final de los rebeldes será frenar los malvados planes de Kylo Ren, temible guerrero que empuña un sable de luz de color rojo de diseño inusual, y que representa a las poderosas fuerzas del lado oscuro.
‘Star Wars: el Despertar de la Fuerza’ está protagonizada por Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Max Von Sydow.
Estreno 18 de diciembre