Inicio Cine Illumination Entertaiment / Universal Pictures producen Pluto para la gran pantalla

Illumination Entertaiment / Universal Pictures producen Pluto para la gran pantalla

Compartir

Podrían adaptar el cómic Pluto

Tezuka Productions e Illumination Entertainment, de Chris Meledandri, se han asociado para llevar PLUTO a la gran pantalla en una película híbrida de acción real y animación digital. El cómic PLUTO, del que se han vendido más de 8,5 millones de ejemplares en Japón, es el resultado de la unión entre el personaje más amado de la cultura nipona y el famoso escritor japonés contemporáneo Naoki Urasawa.

PlutoLos éxitos internacionales de Chris Meledandri han recaudado más de 2.000 millones de dólares en todo el mundo; entre otros destacaremos Ice Age/La edad de hielo, Ice Age 2: el deshielo, Robots, Horton y Los Simpson: la película. Recientemente, su nueva productora, Illumination Entertainment, ha estrenado Gru, mi villano favorito, la décima película más taquillera de la historia en Estados Unidos.

PLUTO, de Naoki Urasawa, en colaboración con Takashi Nagasaki, actualiza los personajes de la legendaria serie de cómics Astro Boy, creada por Osamu Tezuka (también conocido como el “dios del manga”). Narra una saga de acción en un mundo poblado por robots gigantes y ciudadanos cibernéticos. Esta nueva serie de manga se caracteriza por el habitual estilo narrativo de Naoki Urasawa y Takashi Nagasaki. La combinación de los genios creativos de Naoki Urasawa, Chris Meledandri y Osamu Tezuka es una garantía para conseguir una película emocionante y visualmente asombrosa cuya producción ejecutiva corre a cargo de Macoto Tezka.

Está muy de moda adaptar cómics al cine. Esperemos que no agoten la fórmula.

PlutoNaoki Urasawa dice: “He sido un fan de El mayor robot de la Tierra desde que era niño. Sin embargo, nunca pensé que llegaría a reescribir este episodio con el título de Pluto. Fue un gran reto para mí. Pero ahora me enfrento a otro reto, convertir Pluto en una película. Como fan de Tezuka, me gustaría que colmara mis expectativas”.
Chris Meledandri añade: “Con Pluto, Naoki Urasawa ha definido un mundo imaginario lleno de acción y aventuras, pero fueron los personajes y la emotiva historia lo que me empujó a comprar los derechos para la gran pantalla. Es un privilegio trabajar con Tezuka, una editorial con mucha historia, y con Urasawa, uno de los escritores contemporáneos de más talento”.

Takashi Nagasaki dice: “En el siglo XX, todos los chicos de Japón devoraron Astro Boy, el mayor robot de la Tierra, de Osamu Tezuka. Naoki Urasawa y yo volvimos a traer la legendaria obra al siglo XXI como Pluto. Representó todo un reto, dado que se consideraba un tabú volver a llevarlo al mundo manga japonés. Para nosotros es una gran alegría, como para todos los fans del manga, ver que Pluto va a convertirse en una película de Hollywood. Pero creo que el Sr. Meledandri se ha metido en una aventura mayor que la nuestra. Espero sinceramente que sea un gran película y que satisfaga, emocione y conmueva a todos los fans del mundo”.

Macoto Tezka termina diciendo: “La colaboración entre Osamu Tezuka y Naoki Urasawa fue toda una noticia en el mundo del manga. Era un poco como si Takeshi Kitano se uniera a Akira Kurosawa, o como si George Lucas hiciera un remake de La diligencia como Star Wars. Creo que si añadimos el talento de cineastas internacionales a la obra, no cabe duda de que se multiplicarán las emociones. Espero que la película marque una época en la que se produzcan obras maestras gracias a una colaboración fluida entre Japón y Hollywood”.

De la anterior serie manga de Naoki Urasawa, Monster, se han vendido más de 21 millones de ejemplares desde su publicación en 1995.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.