Inicio Cine Cortometraje ‘Il Mondo Mio’

Cortometraje ‘Il Mondo Mio’

343

Póster Il Mondo MioGalardonado con el primer premio del Concurso de Guiones para Cortometrajes organizado por la Delegación de Gobierno en Aragón, el próximo día 12 de Febrero a las 19,00 horas en el Centro de Historia de Zaragoza tendrá lugar el estreno del cortometraje ‘Il mondo mío’, dirigido por José Manuel Fandós y Javier Estella, y basado en un guión de Óscar Sipán y Mario de los Santos.

Co-producido por Nanuk y Tropo Audiovisual el rodaje de “Il Mondo mío” tuvo lugar el pasado mes de agosto en el Cementerio de Comillas (Cantabria). Como en las historias de catalepsia de Edgar Allan Poe, Oscar Sipán reaviva en el guión el miedo romántico por excelencia; ser enterrado en vida. Así comienza a fraguarse una metáfora impregnada por el realismo mágico y que narra en poco más de 13 minutos una historia de amor inspirada en el universo literario de Edgar Allan Poe y en la estética de Tim Burton.

Sinopsis:Un sepulturero, interpretado por Toni Álamo, solitario y feliz protagoniza un inesperado encuentro con la última moradora de su cementerio, una joven a la que da vida la actriz Marta Larralde.

DIRECCIÓN DE JOSÉ MANUEL FANDOS Y JAVIER ESTELLA

José Manuel Fandos y Javier Estella tras su paso por diferentes productoras y televisiones (TVE 1, TV2 Aragón y Antena Aragón) ocupando diferentes puestos de responsabilidad (realización, producción y edición) fundan en 1999 la productora Nanuk P.A., especializada en dirección de documentales y en la realización de espectáculos de teatro, música y danza.

Entre sus proyectos anteriores destacan Tierra, agua, aire y fuego (2000); Yo me acuerdo… Gitanos en la Guerra Civil Española (2001); Marcianos (2002); Poporopos (2002); En el agua (2003); La niña y el unicornio (2004); Olelé. Prohibido no soñar (2006) y Escrito en el cuerpo (2008).

GUION DE ÓSCAR SIPÁN Y MARIO DE LOS SANTOS

Como en las historias de catalepsia de Edgar Allan Poe, Oscar Sipán reaviva el miedo romántico por excelencia; ser enterrado en vida. Es así como comienza a fraguarse la historia de un sepulturero, solitario y feliz, que protagoniza un encuentro singular y poético con la última moradora de su cementerio, una joven sepultada viva y rescatada por su propio enterrador.

El guión utiliza metafóricamente el ciclo de la vida (nacimiento, crecimiento, madurez y muerte) y el de la pareja para secuenciarlo en un breve espacio de tiempo. La acción se configura en un universo propio, aislado. No existe mundo más allá de la noche, el alba y los muros del cementerio.

El reducido número de personajes determina el rodaje: un hombre y una mujer interactúan en el interior de un precioso cementerio durante una noche, sin artificios ni concesiones. La estatua del ángel exterminador se convierte, gracias a la voz en off, en el alter ego del protagonista.

LOS ACTORES. MARTA LARRALDE Y TONI ALAMO

Marta Larralde. Premio Mejor Actriz Festival de Cine de Toulouse, Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, República Checa, Black Nights en Tallin- Estonia y Festival Internacional de Cine Independiente de Orense, por León y Olvido, además del Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Tenerife, por el largometraje 4.000 euros.

Toni Álamo. Acaba de terminar su primer largometraje como protagonista, El idioma imposible, de Rodrigo Rodero, basado en la novela de Francisco Casavella, además de los cortometrajes multipremiados, e incluso preseleccionados para los Oscar, Chatarra, Campo de la rosa o Kundas.

Como curiosidad deciros que la voz del en off al final del trailer es del actor de doblaje Camilo García, quien suele doblar habitualmente a Anthony Hopkins.

 


Artículo anteriorPercy Jackson y el ladrón del rayo
Artículo siguienteNuevo trailer y nuevos personajes de “Toy Story 3”
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.