Inicio Cine II MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE ZARAGOZA

II MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE ZARAGOZA

Compartir
cartel II muestra de cine fantástico y de terror de Zaragoza
Cartel II muestra de cine fantástico y de terror de Zaragoza, creado por Cinemascomics

Cinemascomics, Festival de Cine y Monster World, junto con el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Centro Cívico del Teodoro Sánchez Punter, ultima los preparativos para la II Muestra del Cine Fantástico y de Terror, que tendrá lugar a lo largo de los días 15, 16 y 17 de junio.

Durante la Muestra se podrá disfrutar de cortos, destacando los cortos finalistas de los la cuarta edición de SHOTS, Festival Internacional Scifiworld de Cortometrajes de Género Fantástico y III Certamen “Segundo de Chomón” de Cortometrajes con Mejores Efectos Especialeslargometrajes como SUPER de James Gunn o el AMANECER DE LOS MUERTOS de Zack Snyder, música, concursos y una gran fiesta zombi, en la que se contará con Paco Martínez Castillo un maquillador profesional con una gran experiencia que ha trabajado con el mismísimo Robert Englund y que caracterizará a todo aquel que desee convertirse por una tarde en un caminante.

El escenario del evento no sólo tendrá lugar en el Salón de Actos del Teodoro Sánchez Punter, sino que la Plaza Mayor de San José, donde se sitúa el Centro Cívico, acogerá varias de las actividades, incluida la noche en blanco zombi y proyecciones al aire libre.

Este proyecto, que celebra ya su segunda edición, permite al Festival de Cine de Zaragoza cumplir uno de sus principales objetivos, que es acercar el cine a todos los zaragozanos, y no sólo en diciembre, fechas oficiales del Festival, sino también con actividades paralelas a lo largo del año.

A continuación os presentamos la PROGRAMACIÓN de la muestra y al final del post podéis ver la intro realizada por nuestro compañero David Larrad y que se proyectará durante las proyecciones al más puro estilo de festivales como Sitges.

Viernes 15 de Junio:

19:00 h. Maratón de Cine.
(Salón de Actos C.C. “Teodoro Sánchez Punter”)

Cortometrajes:

Premios SCIFIWORLD.

Proyección de los cortometrajes finalistas de la cuarta edición de SHOTS, Festival Internacional Scifiworld de Cortometrajes de Género Fantástico con la finalidad de difundir y promover a los jóvenes realizadores de género fantástico audiovisual internacional.

Largometraje:

“SUPER” de James Gunn 2010.

Cortometrajes:

“SPACE MONSTER” de Jordi O. Romero.

“ESPEJO”, de Jordi O. Romero.

Largometraje:

“EMPUSA” de Carlos Aured y Paul Naschy

Sábado 16 de junio

Amanecer_de_los_muertos17:00 h.Certamen Cortometrajes Segundo de Chomón.
(Salón de Actos C.C. “Teodoro Sánchez Punter”)

Proyección de los cortometrajes finalistas:

“CAMPO DE MENTIRAS” de Ignacio Marco.

“EL LLANTO” de Saúl Gallego.

“MUCHACHA CON PAISAJE” de Marta Gila.

“LA ÚLTIMA VICTIMA” de Ángel Gómez.

“DEFEATED” de José Manuel Meneses

“EL TRAYECTO” de Nadia Navarro.

“LA VERDADERA HISTORIA DE CAPERUCITA ROJA Y EL LOBO ¿FEROZ?” de Didac Cerbera.

“CARGOLS” de Geoffrey Cowper.

“VOICEOVER” de Martín Rosette.

“CROSSBOW:AÑO 1” de Tino Fernández.

“LA HUIDA” de Victor Carrey.

Fuera de concurso “PROJECT SHELL” de Blow Studio y Fátima de los Santos

20:00 h. La Noche en blanco Zombi.
(Pza. Mayor, Barrio de San Jóse)

Los interesados podrán venir caracterizados, aunque también existirá la posibilidad de ser caracterizados por el maquillador Francisco Martinéz en el Centro Cívico durante toda la convocatoria.

La convocatoria para venir a maquillarse o inscribirse caracterizado al concurso de mejor caracterización Zombi, será a partir de las 18:30 h. hasta las 21:30 horas, en el propio Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter.

Segunda concentración y concurso Zaragoza Zombie Walk.
Disco Móvil Zombi. (20:00 h)

20:20 h. Largometraje:
(Salón de Actos C.C. “Teodoro Sánchez Punter”)

“EL RETORNO DE LOS TEMPLARIOS” de Vick Campbell.

21:15 h. Animación en la plaza mayor y sorteo de regalos, algunos de ellos de la próxima entrega de la saga alien, “PROMETHEUS”. Qué vuelve a contar con Ridley Scott en la dirección y nos cuenta aquellos detalles que no llegaron a explicarse en el 8º Pasajero.

22:10 h. Proyección al aire libre
(Plaza Mayor de San José)

“AMAZING MASK VS. VOODU WOMAN” de Dani Moreno.
“EL ESPANTO” de J.J Marcos.
“8” de Raúl Cerezo.
“AMANECER DE LOS MUERTOS” de Zack Snyder.
“TORBELLINO DE HOSTIAS” de Adrian Cardona.

Domingo 17 de junio

12:00 h. Mesa Redonda.
(Sala de Conferencias C.C. Teodoro Sánchez Punter)

El Mundo de los Zombis.
Por Pedro Abad (Excelsior! comics) y David García (Monster World)

17:00 h. Programa Doble.
(Salón de Actos C.C. Teodoro Sánchez Punter)

Largometrajes:

“UNA VELA PARA EL DIABLO” de Eugenio Martin.

EL MONTE DE LAS BRUJAS” de Raúl Artigot.

17:00 h. Partida de Zombies!!!
(Aulas del C.C. Teodoro Sánchez Punter)

Partida del juego de mesa ZOMBIES!! moderada por Borja Peinado.

 Zombies!!! te sitúa en el corazón del horror, rodeado de hordas zombies de las que debes escapar, siendo el primero en llegar al helipuerto. El único problema es que los zombies están por todas partes, parecen hambrientos, y que los demás supervivientes preferirían que te quedases atrás.

Para hacer cada partida diferente, este putrefacto juego para 2-6 jugadores incluye 30 fichas de mapa modulable, 50 cartas de eventos, 6 humanos, contadores de vida y munición, Y TAMBIÉN 100 zombies de plástico!!!

Inscripciones para participar en la partida en:

Excelsior! comics
c/ Carmen nº 19
Tel. 976 082 546


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.