II Edición de CulturArte
Cine

Edward James Olmos el plato fuerte de la 2ª Edición de CulturArte

Edward James Olmos el plato fuerte de la 2ª Edición de CulturArte

CulturArte es una iniciativa creada por Moon Films con el objetivo de crear y compartir la cultura a través del arte. La idea es juntar a diversas personas de diferentes ramas artísticas: Directores, guionistas, compositores, dibujantes… en un mismo espacio virtual en donde comparten con nosotros sus experiencias, sus primeros trabajos, sus sueños e inquietudes para acercarles un poco más al público, a todos nosotros.

Es un proyecto sin ánimo de lucro, totalmente pensado para que simplemente los artistas inspiren a otros artistas, a ti, a mí, a un amigo que conoces, a los que tienen un sueño para que vean que también puede ser posible luchar por ello y conseguirlo.  Es sin duda, un medio de inspiración, eso es lo que queremos.

El año pasado, en Marzo, la I edición de CulturArte, contó con la participación de artistas como Hugh Boneville (“The monuments mens”), Brendan Coyle (“Downton Abbey”), Gaizka Urresti (“Abstenerse Agencias”), Edward James Olmos (Blade Runner), Ramón Salazar (“10.000 noches en ninguna parte”, “3MSC”), Aida Folch (“El artista y la modelo”) Daniel Calparsoro (“Invasor”) o Carolina Garcia (animadora en Weta Digital).

Desde el 3 de Marzo hasta el 30 podréis disfrutar de ellos/as en Culturarte 2014, cada lunes del mes, donde se publicaran nuevos rostros con sus entrevistas. De momento, ya podéis disfrutar de los 5 primeros artistas:

  • Josu Inchaustegui – Director de fotografía y operador de cámara (“ Mar adentro”, “Zipi y Zape”).
  • Daniel Carrasco – Diseñador de personajes para películas de J.A Bayona o  Guillermo Del Toro.
  • Lucas Figueroa – Director, guionista (“Porque hay cosas que nunca se olvidan”) premio Guiness al cortometraje más premiado, “Viral” la película.
  • Jorge Diaz y Javier Ikaz – Escritores del libro con tanto éxito “Yo fui a EGB”,  así como del mismo blog.

Entrevistas divertidas y sinceras. Que han colaborado en esta iniciativa, como todos, totalmente desinteresados, en favor de la cultura.

Y a vosotros, los que estáis leyendo esto, invitaros a que os paséis por Culturarte 2014 para que compartáis un rato con ellos. Y que ayudéis a difundir sus entrevistas y sus palabras para que más gente pueda leerlo. Y así, todos juntos, demostrar a los que intentan boicotear la cultura que nosotros, si creemos que merece la pena luchar por ella y preservarla.