Inicio Concursos II Concurso de guiones Cinemascomics-CPA. Los 5 finalistas son…

II Concurso de guiones Cinemascomics-CPA. Los 5 finalistas son…

329

Ya tenemos a los 5 finalistas del concurso II Concurso de guiones Cinemascomics-CPA ¿Quieres dirigir un corto con el director de la herencia de Valdemar?

II-concurso-de-guiones-Cinemascomics-y-CPA-Salduie

No me cansare de pediros disculpas a todos los que habéis participado en esta edición una y otra vez por el retraso que llevamos con el proceso de selección de los guiones finalistas de nuestro II Concurso de guiones Cinemascomics-CPA Salduie, ya que tal y como poníamos en las bases el plan era grabar el corto ganador en Noviembre pero por distintos motivos tanto laborales como familiares de todos los que formamos cinemascomics, el trabajo que además lleva consigo mantener actualizada la weba diario,  y la gran cantidad guiones recibidos no nos ha sido posible hacerlo como habíamos planeado, como ya os adelantamos el pasado 8 de enero, en esta segunda edición hemos recibido más de 100 guiones de los cuales se hizo una primera ronda eliminatoria en la que quedaron 30 proyectos finalistas de los cuales ya tenemos a los 5 finalistas, y de ellos solo uno tendrá la oportunidad de conseguir el premio de rodar su proyecto junto al director José Luis Alemán (La Herencia de Valdemar y La sombra prohibida).

  1. Antonio Carrique (Trabajo a casa)
  2. Manuel Barcelo y Jorge S. Mendi (El Monstro)
  3. Emilio Martínez Borso (Planta Baja)
  4. Sonia Rodríguez (La parca)
  5. Tomas Martínez (Despedida)

Solo deciros que muchas gracias a todos los que habéis participado, y agradeceros una vez más vuestra infinita paciencia y comprensión por el retraso en el proceso de selección. Y a los 5 finalistas decirles que esperamos que en muy pocos días poder anunciar el nombre del ganador.

Sobre José Luis Alemán:

Tras cursar la carrera de Derecho en UCM, participa en varios Cursos de Producción y Dirección con Meter W. Rea y David K. Irving. También ha participado en diferentes cursos de postproducción, edición y efectos especiales.

Se inició en el mundo audiovisual dirigiendo algunos de los anuncios publicitarios de “Lictor Abogados, S.L.” en las campañas 2003, 2004 y 2005.

Dio el pase a la ficción con su primer cortometraje “HV”. Mas tarde rueda un mediometraje “HV2” y posteriormente rueda un segundo mediometraje ”HV3”.

Realizador del reportaje “Isla de Pascua”, para la promoción turística de la Fundación Cordam en Chile. Tras estos pasos previos en el mundo del cine, funda la Productora “La Cruzada Entertainment”, y elabora el guión cinematográfico de “La Herencia Valdemar”.

Con este proyecto da el salto a la dirección cinematográfica. Es el productor de la misma logrando la financiación necesaria, para poder rodar esta película

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.