Inicio Noticias II Concurso de Cortometrajes ‘Segundo de Chomón’ con Efectos especiales

II Concurso de Cortometrajes ‘Segundo de Chomón’ con Efectos especiales

347

Bases del II Concurso de Cortometrajes ‘Segundo de Chomón’ con Efectos especiales.

ConcursoDesde Cinemascomics, queremos anunciaros que tenemos el honor de colaborar con José Luis Anchelergues, director del Festival de cine de Zaragoza, junto a otros buenos amigos de la red como Monsterworld, en la organización de la I MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE ZARAGOZA, que se tendrá lugar en la capital del Ebro, del 23 de junio coincidiendo con la noche de San Juan, al 26 de junio. Unos días que os prometemos que serán alucinantes con proyecciones de películas de culto, algún estreno reciente, adelantos del cine que vendrá, muchos cortos y alguna sorpresa más que ya os adelantaremos a su debido tiempo.

Por eso mismo os hacemos llegar las bases del II Certamen “Segundo de Chomón” de Cortometrajes con Efectos Especiales. Que organiza La Asoziazión Cultural Bente d’Abiento, en colaboración con otras entidades públicas y privadas, que en esta edición, al contar ellos con la colaboración del Festival de Cine de Zaragoza, las dos obras seleccionadas por el jurado, se clasificarán directamente para la fase final de concurso del Festival de Cine de Zaragoza del 2011, siempre y cuando cumplan los requisitos que se especifiquen en las bases del mismo.

BASES

PRIMERA: La participación en el Certamen de Cortometrajes está abierta a todas aquellas personas físicas, que presenten uno o varios cortometrajes de temática libre en los que se hayan utilizado efectos especiales. No se admitirán ni videoclips ni tráilers.

SEGUNDA: Las obras se presentarán a concurso en formato en DVD-Vídeo, PAL, o preferiblemente PAL Widescreen en cualquiera de los siguientes formatos: wmv, avi o mpg. Independientemente del formato de producción, su duración máxima será de 20 minutos. Cada obra deberá presentarse en un soporte DVD independiente.

TERCERA: La fecha límite de recepción de las obras será el 30 de mayo del 2011 bajo la referencia y dirección siguiente:

II Certamen de Cortometrajes “Segundo de Chomón”

Talleres V. Longares

C/ Luis Antonio Oro Guiral (antiguo Teniente Catalán) 14
50.005 Zaragoza

CUARTA: Las obras deberán ser enviadas en sobre cerrado y el disco DVD etiquetado con el título de la obra y su duración, junto con la correspondiente ficha de inscripción (que será facilitada por la organización electrónica a quien así lo solicite a la dirección de correo electrónico del certamen) donde se recogerán todos los datos personales del autor o autores (apellidos y nombre, dirección, teléfono, etc.) y a la que se acompañará fotocopia del DNI o de Residente. El correo de la organización es [email protected]

QUINTA: La participación en este concurso implicará la cesión dentro del ámbito del Certamen de los derechos de difusión de las imágenes enviadas, y en ningún caso se devolverán las obras recibidas, que quedarán depositadas en el archivo de la organización.

SEXTA: Sólo concursarán cortometrajes y guiones que utilicen el idioma castellano en los diálogos o en los subtítulos.

SEPTIMA: No podrán concursar cortometrajes que ya lo hicieron en la primera edición de este certamen.

OCTAVA: El Jurado estará compuesto por figuras relevantes de la cultura y el cine, así como por un representante de la organización, siendo su veredicto inapelable. El Jurado elegirá entre los trabajos seleccionados tres premios finales:

  • Cortometraje aragonés con los mejores efectos especiales: 400 euros y la clasificación directa para el Festival de Cine de Zaragoza, si cumple los requisitos del mismo.
  • Cortometraje internacional con los mejores efectos especiales: 400 euros y la clasificación directa para el Festival de Cine de Zaragoza, si cumple los requisitos del mismo.
  • Premio especial del público al mejor cortometraje con efectos especiales: 200 euros.
  • Los premios se declararán desiertos si a juicio del Jurado los trabajos no presentan un mínimo de calidad.

NOVENA: El comité de selección, formado por miembros de nuestra Asociación, designara los trabajos que finalmente pasarán a la fase final de concurso. La proyección de dichos cortometrajes, fallo del jurado y entrega de premios tendrá lugar el mismo día de la proyección de los cortos después de la proyección de los mismos.

Nuestra Asociación avisará a los participantes de la fase final de concurso, comunicándoles fecha, hora y lugar, unos días antes de dicho acto.

DÉCIMA: En caso de que los autores de las obras sean menores de edad, deberán acompañar correspondiente ficha de inscripción, la declaración responsable que se acompaña relativa a participación de menores firmada por la/s persona/s que ejerzan su patria potestad o tutela, en la que deberá constar nombre y apellido de la/s persona/s que ejerza/n la patria potestad o tutela sobre el menor, teléfono, domicilio a efecto de notificaciones, correo electrónico, fotocopia legitimada del DNI, y declaración de aceptación del contenido de las presentes bases, así como de que la obra presentada a concurso es original y que no infringe ningún derecho de terceros. La organización facilitará los documentos a quien los solicite a través del correo electrónico del certamen.

UNDÉCIMA: Los participantes eximen a la Asoziazión Cultural Bente d’Abiento y sus colaboradores en este Certamen de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra trasgresión de la legislación vigente por parte de los participantes.

DUODÉCIMA: La organización resolverá a su entender cualquier eventualidad no especificada en estas bases, reservándose expresamente el derecho a modificar el contenido de las mismas, con el fin de facilitar el mayor éxito del Certamen y de contribuir a la difusión del espíritu del certamen. Las bases del Certamen y sus posibles modificaciones serán publicadas de forma permanente en la Página Web del Certamen, que es la siguiente: http://certamensegundodechomon.wordpress.com/

DECIMOTERCERA: La participación en este Certamen implica la plena conformidad y aceptación de estas bases.

Artículo anteriorEspectacular éxito de ‘Torrente 4’
Artículo siguienteDavid Slade podría dirigir el reboot de DAREDEVIL
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.