El actor Idris Elba habla claro cómo ha vivido el proceso de estar dentro de las quinielas para interpretar al nuevo James Bond.
Idris Elba, el icónico actor británico conocido por sus destacados papeles en diversas películas taquilleras como Star Trek: Más allá, El escuadrón suicida y su aclamado trabajo en la serie Luther, ha revelado su disgusto porque haya críticas por su color de su piel ante la posibilidad de interpretar a James Bond. Ya que, después de que Daniel Craig anunciara su retiro de la franquicia 007, las especulaciones sobre quién sería el próximo actor en asumir el papel del famoso espía británico se volvieron tema de conversación en todo el mundo.
Entre los nombres que han surgido como posibles candidatos para el papel de James Bond se encuentran Henry Cavill, Tom Hardy, Aaron Taylor-Johnson, Paapa Essiedu y James Norton, según informes previos. Mientras que Idris Elba también fue considerado como una de las mejores opciones para asumir el icónico agente secreto 007. Sin embargo, el actor se sintió desilusionado al ver cómo su potencial casting se convirtió en un tema racial, con el enfoque puesto en el color de su piel en lugar de en su habilidad y talento actoral.
Así lo revela el actor:
Idris Elba dijo a Yahoo: «La verdad es que durante mucho tiempo me felicitaron mucho por esto, dije: ¡Esto es una locura! James Bond … Todos somos actores y entendemos ese papel. Es uno de esos papeles codiciados. Que me pidieran que fuera James Bond fue como: Ok, has llegado a la cima. Esa es una de esas cosas en las que todo el mundo tiene derecho a voto».
«Esencialmente, fue un gran cumplido que todos los rincones del mundo, excepto algunos rincones, de los que no hablaremos, estuvieran realmente contentos con la idea de que pudiera ser considerado, aquellos que no estaban contentos con la idea hicieron todo el asunto repugnante y desagradable. Porque se convirtió en una cuestión de raza. Se convirtió en una tontería y me llevó la peor parte».
«Como humanos, estamos obsesionados con la raza y esa obsesión realmente puede obstaculizar las aspiraciones de las personas, obstaculizar el crecimiento de las personas. El racismo debería ser un tema de discusión, seguro. El racismo es muy real. Pero desde mi perspectiva, es tan poderoso como tú lo permitas. Dejé de describirme a mí mismo como un actor negro cuando me di cuenta de que me ponía en una caja, tenemos que crecer. Tenemos que hacerlo. Nuestra piel no es más que eso: es solo piel». Concluyó Idris Elba.
¿Quién creéis que debería ser el nuevo James Bond? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.