Inicio Series de televisión Juego de tronos Identificado el hacker de ‘Juego de Tronos’

Identificado el hacker de ‘Juego de Tronos’

Ya se sabe la identidad del que hackeo a HBO y filtró ‘Juego de Tronos’.

‘Juego de Tronos’ y HBO fueron víctimas de un incidente de piratería informática. El pirata informático en cuestión irrumpió en sus servidores y procedió a intentar extorsionarlos por un total de 5,5 millones de dólares. Mientras la serie todavía se transmitía, el hacker amenazó con colgar online episodios que todavía no habían pasado por la plataforma de HBO. Pero también información financiera, en caso de que no le pagaran.

El hacker ahora ha sido identificado como el iraní Behzad Mesri y según Variety, él está siendo acusado de “siete cargos criminales, incluyendo piratería informática y fraude. Transmisión interestatal de una comunicación extorsiva y robo de identidad agravado”.

Pero ahora Behzad Mesri está a salvo ya que se encuentra se encuentra actualmente en Irán. Hablando en una conferencia de prensa, Joon Kim, fiscal de los EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York, dijo a los periodistas: “Nunca podrá viajar fuera de Irán sin temor a ser arrestado por estos cargos”.

Se ha emitido una orden para su arresto. Si lo atrapan, Mesri podría enfrentar una sentencia máxima de 20 años en prisión. “Hasta cinco años por cada uno de los cuatro cargos relacionados con fraude informático. Una sentencia obligatoria de dos años por robo de identidad agravado. Hasta dos años en prisión por el cargo de extorsión”.

En su correo electrónico exigiendo un pago de rescate “no negociable” de 5.5 millones en Bitcoin. Mesri incluyó una imagen del Rey de la Noche de Juego de Tronos “Buena suerte a HBO”.

Mesri había trabajado en nombre del ejército iraní para llevar a cabo ataques cibernéticos que apuntaban a sistemas militares, sistemas de software nuclear e infraestructura israelí, según las autoridades. Como miembro del grupo de piratería con sede en Irán Turk Black Hat Security. Había desfigurado cientos de sitios web en los EE. UU. Y en otras partes bajo el seudónimo de “Skote Vahshat”.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!