Inicio Cine Star Wars Un icónico personaje podría regresar en Star Wars IX

Un icónico personaje podría regresar en Star Wars IX

Se espera que la producción de Star Wars IX con J.J. Abrams de vuelta como director comience este verano y los rumores ya han comenzado a circular

El episodio VIII, ‘Star Wars: Los últimos Jedi’, trajo consigo algunas sorpresas para los fans de la saga pero quizás la mejor de todas fue el regreso del gran maestro Yoda que regresó para burlarse de su discípulo Luke Skywalker. ¡Y ojo porque podríamos tenerlo de vuelta en ‘Star Wars IX‘.

El personaje fue devuelto a la vida con una marioneta idéntica a la utilizada en ‘El imperio Contraataca’ con el actor Frank Oz nuevamente prestando su voz y habilidades tras de el. Pues bien según el New York Daily News, no será la última vez que veamos al icónico caballero Jedi y podría regresar en el Episodio IX.

Star Wars: Los últimos Jedi Yoda junto a Luke Skywalker
Star Wars: Los últimos Jedi. Escena de Yoda junto a Luke Skywalker

Según las fuentes del New York Daily News “familiarizadas” con la próxima entrega que será dirigida por J.J. Abrams, “El éxito de las escenas con Yoda en ‘Los últimos Jedi’ fue enorme. Yoda volverá a aparecer como un fantasma mientras reconoce el éxito y crecimiento de Rey como Jedi. Las escenas se armarán más adelante este año”. Se espera que la producción comience en julio, por lo que es probable que pronto se revelen más detalles oficiales, pero es poco probable que se revele algo de la nueva entrega hasta la celebración de Star Wars 2019.

Este rumor es realmente interesante y tiene mucho sentido sobre todo por los recientes comentarios de Mark Hamill señalando que Luke Skywalker no volverá a la franquicia después de su fallecimiento en ‘Star Wars: Los últimos Jedi’, por lo que Rey necesitará ayuda de algún lado. Por ahora, obviamente es tan solo es un rumor y de momento no podemos tomarlo en serio, pero nos gustaría saber si os gustaría ver de nuevo a Yoda guiando a la joven Rey.

Aquí os dejamos el momento en el que Hamill se reencontró con su viejo maestro en el set de rodaje. Un momento bastante emotivo por cierto.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!