Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Concursos

Concurso de guiones ¿Quieres rodar un corto con el director de CARNE DE NEÓN?

Cinemascomics convoca su primer concurso de guiones.  El ganador tendrá la posibilidad de co-dirigir su corto de no más de 1 minuto de duración con el director de cine Paco Cabezas.

Cinemascomics.com convoca su primer concurso de guiones, en el que el ganador tendrá la posibilidad de co-dirigir su corto de no más de 1 minuto de duración con el director de cine Paco Cabezas, escritor y  realizador de Aparecidos y Carne de Neón, y guionista de títulos como Bon Appetit, Spanish MovieSexykiller, morirás por ella.

Además contaremos con la colaboración especial del actor y  realizador Nacho Rubio (Camera café) y profesionales del mundo audiovisual. El material técnico para el rodaje es cortesía del centro de formación audiovisual, Fundación CPA-Salduie.

Salón del cómic de Valencia

Bases:

– Pueden participar todos los autores mayores de edad, de cualquier Nacionalidad residentes en España.

– El corto no podrá pasar de más de 1 minuto de duración.

– El tema será libre y original (no son válidas las adaptaciones de ningún tipo). Los guiones que se presenten deben ser rigurosamente inéditos y originales, no estar sujetos a ningún contrato de ningún tipo con empresa o persona alguna, no haberse realizado el cortometraje de dicho guión.

– Los guiones presentados deberán estar escritos a ordenador en formato de guion cinematográfico habitual, esto es: Courier New 12, interlineado simple, con las tabulaciones y tamaños habituales (se recomienda consultar manuales de guion cinematográfico). No se admitirán trabajos manuscritos. Un autor solo o en colaboración con otros sólo podrá presentar un máximo de dos guiones a este Certamen. El guion no tendrá anotaciones técnicas, y se presentará junto a él la sinopsis argumental de principio a fin.

– El premio incluye poder dirigir tu corto con Paco Cabezas y la producción del rodaje.

– Los participantes deberán enviar un e-mail con toda la información a concursodeguiones@cinemascomics.com

  • Documento en PDF o DOC con el guion del cortometraje.
  • Ficha completa con los datos personales del concursante (Apellidos, nombre, DNI o Pasaporte, dirección, email, teléfono y fecha de nacimiento)
  • Sinopsis del guion, personajes, argumento, estructura, localizaciones… cualquier dato complementario que se derive del guion del cortometraje.
  • Declaración jurada del concursante afirmando que posee todos los derechos de propiedad intelectual sobre el guion presentado, sin limitaciones o condiciones de ninguna clase.

– El plazo para recibir los guiones es del 31 de julio al 19 de octubre.

– El jurado estará compuesto por personalidades del mundo del cine y la cultura serán los encargados de seleccionar el guión ganador, que valorará la creatividad y viabilidad del proyecto.

-Los participantes eximen a la Organización de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.

– El rodaje del guión ganador será la primera quincena de noviembre (no incluyendo viaje y estancia).

-La participación en el Certamen implica la aceptación y conformidad de todas las bases.

Noticias relacionadas

Concurso de HELLBOY. Estreno 17 de mayo

Cinemascomics

Feliz #HellboyDay: Concurso 25 Aniversario de Hellboy

Concurso: Dragon Ball Super: Broly, solo para auténticos fans de la saga

Cinemascomics

7
Leave a Reply

avatar
0 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of