DVD-Blu Ray / Human Lost: Análisis del Blu-ray
DVD-Blu Ray

Human Lost: Análisis del Blu-ray

Human Lost Agosto 2020

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Human Lost, la película de ciencia ficción basada en la novela japonesa más vendida de la historia.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Blu-Ray de Human Lost, la película que mezcla animación tradicional y digital, basada en la obra de Osamu Dazai (“Indigno de ser humano”), estrenada en el año 2019 y dirigida por Fuminori Kizaki.

La edición del blu-ray contiene un disco en caja amarary azul, con el largometraje de animación en calidad HD. Respecto a las pistas de sonido, dispone de audio en castellano, catalán y japonés (5.1 DTS HD). Mientras que los subtítulos están disponibles en castellano y catalán. El anime es una producción de Magnet, SlowCurve y Polygon Pictures.

La acción se desarrolla en Tokio, en el año 2036. Gracias a la revolución médica de las nano-máquinas y la red S.H.E.L.L. que las controla, los seres humanos ya no sufren enfermedades y poseen una vida útil de 120 años. Sin embargo, el sistema se tambalea a causa de las desigualdades económicas, la polución y el fenómeno Human Lost, que crea seres deformes conocidos como “Lost” cuando las personas son desconectadas de la red S.H.E.L.L. Yozo Oba, un joven que vive una vida decadente en la Ruta 16, se une al motorista Masao Horiki en una incursión en la Ruta 7, donde habitan las clases privilegiadas. Allí, Yoshiko Hiiragi, una chica con misteriosas habilidades, que pertenece a la agencia anti-Lost H.I.L.A.M., le salvará la vida y descubrirán unos poderes extraordinarios que cambiarán el mundo.

De esta forma, vamos a analizar la versión en Blu-Ray de la película presentada en multitud de festivales de ciencia ficción y fantasía, como Sitges, Fantasia y Annecy. Esperamos que disfrutéis tanto de la película como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica, libre de spoilers. Así pues, comenzamos con el análisis.

  • Título original: Ningen shikkaku (Humano perdido)
  • Director: Fuminori Kizaki (Bayonetta: Bloody Fate)
  • País y año de producción: Japón, 2019
  • Audio: Japonés, Castellano y Catalán (DTS HD)
  • Subtítulos: Castellano y Catalán
  • Género: Anime de Ciencia Ficción
  • Duración: 110 min.
  • Número de discos: 1
  • Calificación: No recomendada para menores de 12 años
  • Autor: Osamu Dazai (“Indigno de ser humano”)
  Tráiler de One Piece: Red, la historia de Shanks

Vídeos promocionales:

Tráiler; varios spots para televisión, con explicación de la historia; adelanto de escenas; presentación de personajes y teaser dedicado al tema musical principal de la película.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra del Blu-Ray de Human Lost, ya disponible también en DVD, gracias a Selecta Visión; para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en versión original como doblada al castellano y catalán.